Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Grassi: psiquiatras confirman que una víctima fue abusada
Se refirieron a "Luis", quien denunció al cura. Los profesionales concluyeron que el joven "no miente" y que "no hay dudas" de que fue abusado. Mañana declararía el sacerdote
17 de septiembre de 2008
Una declaró durante cuatro horas y la otra no pasó de dos. Pero ambas llegaron a la misma conclusión: que "Luis", uno de los tres jóvenes que denunció al cura "no miente " y que "no hay dudas" de que fue abusado por Grassi.

Las dos mujeres son psiquiatras, pertenecen al Cuerpo Médico Forense de Santa Cruz y fueron quienes hicieron las pericias psicológicas a "Luis" en elmarco de la causa de El Calafate.

Además, ayer se supo que el querellante Juan Pablo Gallego presentó una nueva denuncia contra Grassi por cuatro nuevos hechos de abuso contra "Luis". La presentación la hizo ante la Fiscalía General de Morón y en las próximas horas será remitida a la fiscalía de turno.

Esa denuncia se desprendió del testimonio del joven el juicio en el que, además de ratificar los diez hechos de abuso que se están juzgando, agregó unos que no se conocían. La causa de El Calafate también tiene a "Luis" como protagonista.

El sacerdote está imputado allí por un presunto abuso contra él durante un viaje de la Fundación Felices los Niños. El expediente, los testigos y las pericias psicológicas a "Luis" y al cura de esa causa fueron aceptadas como pruebas en este juicio . Ayer, los jueces escucharon a la psiquiatra Claudia Rubins, quien sostuvo que el relato de "Luis" es "verosímil".

"Estamos en condiciones de afirmar que él ha sido abusado por el padre Grassi ", aseguró. Luego, su par María Inés Malizia dijo que " no hay ningún tipo de dudas de que su abusador fue Grassi ".Las dos peritos además detallaron las entrevistas que tuvieron con "Luis" y todos los exámenes a los que lo sometieron.

Durante el interrogatorio, el abogado Gallego les preguntó a ambas que opinaban, en base a su experiencia médica forense, sobre la presencia del cura durantela declaración de "Luis" (ahora tiene 23 años pero los hechos de abuso habrían ocurrido cuando él era menor).

"Es claramente revictimizante", contestó una de ellas. La otra respondió "que una miradadel abusador es desestabilizante". A los diez hechos de abuso y uno de corrupción de menores que pesan sobre el cura en este juicio, se le suman las denuncias de "Gabriel" (dos hechos de abuso y uno de corrupción) y "Ezequiel" (uno de abuso, uno de corrupcióny uno de amenazas). Los dos últimos fueron los protagonistas del informe que Telenoche Investiga difundió en 2002. "Luis", en cambio, acusó al cura en 2006.

Hoy declararán los peritos que hicieron la pericia psicológica en Santa Cruz que sostiene que Grassi tiene un perfil compatible con el de un delincuente sexual. Mañana declararía de nuevo el cura.