Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se agrava la crisis financiera en Estados Unidos a la deriva
A pesar del rescate de AIG, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq operan a la baja. Parece que nada alcanza
17 de septiembre de 2008
Se agrava crisis financiera de EEUU y mercados del mundo viven otro día negro

Exhiben marcados retrocesos los centros bursátiles pese a que anoche se conoció que la Reserva Federal efectuó un salvataje de AIG, la mayor aseguradora mundial, por u$s 85.000 millones.

El Dow Jones pierde 3,2%; el S&P500 cae 3,9% y el Nasdaq 3,9%. En las bolsas europeas, Londres cedió 2,2%; París descendió 2,1% y Madrid lo hizo 2,3%. Los mercados asiáticos operaron con mayoría de alzas luego de dos días de pérdidas. Tokio subió 1,2%; Taiwán 0,7% y Seúl 2,7%.

Las acciones de Estados Unidos caían luego de una fuerte alza en la tasa de interés interbancaria, que se sumaba a las tensiones crediticias en el sistema financiero global.

Además, los inversores temían que el rescate gubernamental de la aseguradora American International Group no sea suficiente para detener la turbulencia que ha sacudido a los mercados.

Las bolsas europeas revertían la suba inicial reaccionando a una baja en las acciones estadounidenses tras la fuerte alza en la tasa de interés interbancaria en medio de las tensiones crediticias.

Asia

Las bolsas de Asia y Pacífico operaron hoy con mayoría de subas en sus cotizaciones, tras el salvataje del grupo asegurador AIG por parte del gobierno estadounidense.

El índice Nikkei de Tokio subió 1,21 por ciento, Taiwán 0,77 por ciento, Seúl 2,70 por ciento y Jakarta 1,97 por ciento.

En tanto, las principales plazas bursátiles europeas abrieron en alza, siguiendo la misma tendencia que Asia.

Londres asciende 1,20 por ciento, París 0,51 por ciento, Francfurt 0,62 por ciento y Madrid 1,27 por ciento.