Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora la crisis golpea a Morgan Stanley y cae 27 por ciento
Sus títulos retrocedían tras anunciar que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 41 % menos que en igual periodo del año anterior. AIG pierde 43,5
17 de septiembre de 2008
La Bolsa de Nueva York abrió con un fuerte descenso pese a que la Reserva Federal acudiera al rescate de la aseguradora American International Group (AIG) con un préstamo de 85.000 millones de dólares.

Las acciones de AIG, que en las dos últimas sesiones perdieron un 69,1 por ciento de su valor, bajaban hoy un 43,5 por ciento.

Los títulos de Lehman Brothers bajaban un 53,3 por ciento después de que Barclays llegara a un acuerdo para comprar por 1.750 millones de dólares la plataforma de inversiones y mercados de capitales en Norteamérica de ese banco, que se declaró el lunes en quiebra.

Los títulos de Morgan Stanley retrocedían un 27 por ciento tras anunciar ayer después del cierre de la Bolsa que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 4.002 millones de dólares, un 41 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

También operaban en rojo otras financieras: Bank of America (-3,9%); Citigroup (-11%); Goldman Sachs (-19,5%); JP Morgan (-8,7%), Merrill Lynch (-8,8%) y Wachovia (-15,6%).

Tampoco ayudaron a levantar los ánimos los datos difundidos por el Departamento de Comercio, que informó de que el déficit de Estados Unidos por cuenta corriente aumentó a 183.100 millones de dólares, equivalente al 5,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), en el segundo trimestre.

Además, también se conoció hoy que el comienzo de obras de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 6,2 por ciento en agosto y el número de permisos para nuevas casas cayó a su nivel más bajo en 26 años.

Las obligaciones a diez años subían en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,42 por ciento frente al 3,5 por ciento del cierre del martes.