Racing perdió sobre el final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing perdió sobre el final
La "Academia" jugó bien, pero en la última jugada el "Tomba" le ganó un partido parejo. Los de Avellaneda se lamentan de su suerte y se preguntan hasta cuándo durará la malaria
17 de septiembre de 2008
Víctor Figueroa, de tiro libre, sorprendió al arquero Martínez Gullota y le dio agónicamente al ’Tomba’ su primer triunfo como local en el torneo Apertura.

Racing salió a jugar, según la visión de su entrenador, Juan Manuel Llop, porque considera más a Leandro González como media punta, sin delanteros netos. Sin embargo, eso no impidió que fueran los de Avellaneda los que generaran más y mejores situaciones de gol en el primer tiempo.

En el arranque mismo del partido, en menos de cinco minutos, los de Avellaneda, vulnerando a Godoy Cruz por las puntas, generaron tres situaciones de gol, desperdiciadas por Adrián Lucero, Leandro González y Maximiliano Moralez.

Con un buen trabajo de Lihué Prichoda por derecha, un buen ida y vuelta por izquierda de la dupla que forman José Shaffer y Adrián Lucero, más el criterio y la marca de Claudio Yacob y Franco Zuculini, Racing superaba en todos los sectores del campo a los mendocinos.

Además, cuando conseguía profundidad y ponía jugadores cara a cara con el arquero, apareció Nelson Ibáñez para salvar a los dirigidos por Daniel Oldrá.

Como le pasó ante Tigre, el conjunto de Avellaneda pagó caro la falta de delanteros y por eso todo lo bueno que hacía no lo podía concretar en el resultado.

Con el correr de los minutos los mendocinos se fueron soltando un poco más y apelando a la contra le generaron varios problemas a Racing, generando incuso algunas situaciones de gol, que evitó un seguro José Luis Martínez Gullotta.

Por momentos el primer tiempo fue de ida y vuelta, con Racing siendo superior y más allá de que ninguno pudo quebrar el cero el espectáculo brindado en el primer tiempo dejó conformes a todos.

En el comienzo del segundo tiempo siguieron jugando con el mismo ritmo que en el primero, con Maxi Moralez fallando el remate dentro del área después de una buena jugada de Zuculini por derecha cuando toda la tribuna de Racing se preparaba para gritar el gol.

Godoy Cruz respondió enseguida con una contra que lideró Víctor Figueroa, quien cuando quedó mano a mano con el arquero en vez de rematar prefirió servirle el gol a Martín Aguirre, pero cuando el volante tenía el arco a su disposición apareció Zuculini para cruzarse y evitar así la caída de su arco.

Como en la parte inicial Racing manejaba la pelota pero en este segundo tiempo los locales se mostraron más peligrosos, obligando a Martínez Gullotta a demostrar que está pasando por un muy buen momento.

Los dirigidos por Llop sintieron en la etapa final el desgaste de lo que corrieron en el primer tiempo y Godoy Cruz, que con los cambios de Oldrá se pararon mejor en el fondo, no supieron aprovechar ese quedo y por eso los 45 minutos finales no tuvieron el vértigo del primer tiempo.

Sobre el final del partido Racing volvió a acercarse al arco de Ibáñez, pero el arquero, la figura de la cancha, salvó a los mendocinos y cuando el empate le sentaba bien a los dos apareció Figuero para ejecutar un tiro libre en forma de centro, que sobró a todos, inclusive a Martínez Gullotta, para decretar de ese modo la victoria Godoy Cruz, que no buscó pero se encontró con una jugada fortuita.