Uberti dice que la valija con U$S 800 mil no era de él - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Uberti dice que la valija con U$S 800 mil no era de él
El ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) presentó un escrito ante la Justicia. Trata de despegarse de un escándalo de proporciones que sacude al Gobierno
17 de septiembre de 2008
Claudio Uberti, el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), presentó esta mañana un escrito ante la Justicia negando que la valija con los 800 mil dólares que intentó ingresar Guido Antonini Wilson al país fuera de su propiedad, y reclamó al juez que vuelva a pedir la extradición del venezolano a los Estados Unidos.

El escrito fue presentado por la mañana por el abogado del ex funcionario, Diego Pirota, ante el juez de la causa Daniel Petrone, y allí asegura que Antonini Wilson "prestaba sus interesados servicios al FBI".

También desmintió la versión que indica que el venezolano estuvo reunido con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Resulta falso que el dicente (Uberti) hubiera sido el dueño de la valija secuestrada por el personal policial a Antonini Wilson en el Aeroparque; por ende, igualmente falso resulta que el dicente le hubiera solicitado ´pasar´, o hacerse cargo bajo cualquier modalidad de algún equipaje de mi pertenencia; falso resulta también que el dicente, en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hubieran mantenido reunión o diálogo alguno con Antonini Wilson en el interior de la Casa de Gobierno", señala el escrito.

Además, negó "poseer vinculación alguna con las sumas dinerarias que fueron incautadas en autos, así como con la maniobra intentada por Antonini Wilson al procurar su ingreso".

Para Uberti, las grabaciones que hizo Antonini Wilson con allegados para colaborar con el FBI "no constituyen sino el montaje ideado por éste en la firme pretensión de generar un clima de escándalo suficiente, con tal que pudiera resultarle propicio para ensayar, desde otro país, una insólita e inadmisible defensa procesal".

"A estas alturas de los acontecimientos, debe ser ineludiblemente tenido en cuenta que al mismo tiempo en que Antonini Wilson prestaba sus interesados servicios al FBI, la Justicia argentina reclamaba ya de forma reiterada su comparencia a proceso, librando incluso a las autoridades de ese mismo gobierno las pertinentes órdenes de captura internacional".

Por otro lado, Uberti afirmó que "nunca más" volvió a ver al venezolano luego del vuelo que compartieron desde Caracas a Buenos Aires el 4 de agosto del año pasado, el día en que intentó ingresar la valija con los 800 mil dólares.

"Claro también resulta que este sujeto (Antonini Wilson), lo único que ha pretendido desde el momento mismo en que arribó a nuestro país, es el de transgredir primero a la ley penal local.

Luego contando con la activa participación de terceros (sus socios en este entramado), ha engañado a quien le brindara asistencia como letrado defensor (el ex camarista Guillermo Ledesma)".

Además, le pregunta al juez en lo Penal Económico Petrone: "¿A quiénes más engaño Antonini Wilson con todo aquello que hizo desde el momento mismo en que abordó el vuelo proveniente de la ciudad de Caracas en la madrugada del día 4 de agosto de 2007?".

El lunes pasado, el ex juez Ledesma se presentó como testigo ante el juez Petrone y aseguró que según le habría dicho Antonini Wilson en una reunión, De Vido y Uberti estuvieron reunidos con el primero en Casa Rosada, y allí le garantizaron cierto respaldo.

Además, contó que el venezolano le confesó que los 800 mil dólares eran propiedad de Uberti.