Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli quiere que Buenos Aires sea una "potencia pesquera"
El gobernador prometió que pasará de ser "una provincia con pesca, a una potencia pesquera", al visitar la muestra Expopesca 2008 que comenzó en Mar del Plata
17 de septiembre de 2008
El gobernador Daniel Scioli prometió hoy que Buenos Aires pasará de ser "una provincia
con pesca, a una potencia pesquera", al visitar la muestra Expopesca 2008 que comenzó en la Base Naval de Mar del Plata.

El sector pesquero argentino exporta más de 1.000 millones de dólares al año y exhibe su potencial en esta muestra de 5.000 metros cuadrados.

Scioli dijo que "estas muestras son un marco muy adecuado para darnos el debate y poder articular entre todos los sectores lo que podamos desarrollar para la actividad" y destacó el "compromiso" del Banco Provincia con el sector pesquero, "como lo viene
haciendo también con la ciudad de Mar del Plata".

Al mismo tiempo, señaló que "tenemos una gran expectativa ya sea en el crecimiento para el mercado interno, como también de cara al sector exportador".

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el vicepresidente de la entidad crediticia, Rafael Magnanini; los directores del Banco, Gustavo
Marangoni y Fabio Rodríguez; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y el Gerente General de Expopesca, Eugenio Schlossberg; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El BAPRO también participa en la primera edición de Expopesca, muestra que reúne a más de 150 empresas e instituciones de todos los sectores del negocio de la pesca.

El presidente del BAPRO, Guillermo Francos, dijo que "el gobernador nos pidió que apoyemos esta primera Expopesca porque es su misión e intención que esta muestra se convierta en el centro de la actividad del sector en Latinoaméric a. Y como nosotros
apoyamos a las actividades productivas en la Provincia no podíamos estar ausentes en este encuentro, estamos con todos nuestros productos".

La entidad crediticia cuenta con más de 350m2 propios distribuidos en dos stands y ofrece las distintas líneas de créditos, entre las que se destaca Fuerza Productiva, un programa destinado a favorecer el financiamiento de la inversión productiva en el sector PyME, línea que hasta el momento realizó operaciones por más de 200 millones de pesos.