Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Quemando vagones no solucionamos nada"
La presidenta defendió la inversión del Gobierno en ferrocarrilles y resaltó los subsidios que aporta la Nación para mantener el precio de las tarifas del transporte
17 de septiembre de 2008
La presidenta Cristina Kirchner aprovechó un acto en el que se anunciaron mejoras en el Ferrocarril Roca para defender la inversión del Gobierno en el sistema ferroviario argentino y criticar a los pasajeros que prendieron fuego nueve vagones en las estaciones de Castelar y Merlo.

"Parece que a partir de 2003 empezó a andar todo mal...", ironizó la mandataria en relación a las críticas sobre el funcionamiento de los trenes en la Argentina y dijo que "el sistema ferroviario está abandonado desde la década del 50".

"Hemos hecho inversiones importantes. Llevamos invertidos $4.500 millones y hay otros dos mil que se están ejecutando ahora. Además, no cortamos los aportes y los subsidios para mantener tarifas que sólo están en la Argentina", indicó.

La mandataria recordó, además, la época en que vivía en La Plata y era usuaria del servicio ferroviario y dijo que a pesar de las demoras nunca se le ocurrió prender fuego un vagón.

"Quemando vagones no vamos a solucionar nada", enfatizó.

"Nunca se me ocurrió prender fuego un vagón cuando los trenes me dejaban parada en Berazategui", rememoró la mandataria con respecto a lo ocurrido en la zona oeste del Gran Buenos Aires.