Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fábricas destacan rol del tipo de cambio en su crecimiento
Aseguran que fue clave para mejorar la competitividad del sector y sostener su crecimiento. Más de la mitad espera aumentos en sus exportaciones
21 de agosto de 2006
La gran mayoría de las grandes empresas consultadas no ha perdido participación de mercado por las importaciones, según un estudio del CEP.

Actualmente, la gran mayoría de las grandes empresas no enfrentan problemas particulares de abastecimiento interno de insumos diferentes a la etapa pre-devaluación. En relación a ello, más del 60% de las grandes empresas consultadas se encuentra implementando en la actualidad programas de desarrollo de proveedores con buenos resultados.

Más del 50% de las grandes empresas encuestadas que exportan aseguran que al final del 2006 habrán incrementado sus ventas externas. Gran parte de estas firmas prevé incrementos de más del 20% para el 2006.

-De la mano del crecimiento esperado de la producción y de las exportaciones, más del 30% de las grandes firmas industriales consultadas anticipa incrementos de sus compras externas para el 2006 de más del 5%. La proporción de empresas que pronostican ese incremento en el período 2005/2004 resultó algo mayor.

-El mantenimiento de un tipo de cambio real competitivo y estable continúa siendo clave para las firmas exportadoras (como desde hace tres años). También consideran como factor clave para aumentar sus ventas externas el crecimiento de demanda en mercados de destino.

- El mantenimiento de un tipo de cambio real competitivo y estable continúa siendo clave para las firmas exportadoras (como desde hace tres años).

- También consideran como factor clave para aumentar sus ventas externas el crecimiento de demanda en mercados de destino; - Asimismo, creen necesario avanzar en la realización de inversiones para la reducción de costos como también mejorar las condiciones de acceso a mercados.

-El MERCOSUR continúa siendo el mercado con mayor potencial para las exportaciones según la opinión de las grande firmas consultadas. Asimismo, Chile, México y resto de América Latina continúan siendo mercados relevantes para las exportaciones argentinas.

Casi la mitad de las grandes firmas industriales encuestadas no prevé incrementar sus importaciones a lo largo del 2006.

- Del resto de las empresas consultadas, cerca del 30% anticipa incrementos de sus compras externas para el 2006 de más del 5%.