Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Morgan Stanley considera fusión con Wachovia?
El banco de inversión cuyas acciones cayeron ayer ante la preocupación de no sobrevivir a la crisis, estaría pensando en fusionarse con el Wachovia Corp
18 de septiembre de 2008
El Morgan Stanley considera fusión con Wachovia. La información fue dada a la agencia de noticias Reuters por alguien cercano a la situación. Sin embargo, separadamente, CNBC informó que Morgan Stanley tenía negociaciones con CITIC, un conglomerado controlado por China que es dueño de la firma de correduría CITIC Securities.

La medida se da mientras el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, toma medidas para asegurarse que su firma sobreviva a la actual crisis de crédito.

Mack recibió el miércoles un llamado de Wachovia, el cuarto mayor banco de los Estados Unidos, expresando su interés en un acuerdo con el banco de inversión de Wall Street, dijo la fuente.

No hay un acuerdo inminente con Wachovia y las negociaciones aún podrían fracasar. Pero como se ha visto en estos días, varios acuerdos sorpresivos se han dado con rapidez mientras bancos y corredurías buscan hacer lo necesario para sobrevivir a la crisis.

Morgan Stanley, el segundo mayor banco de inversión de los Estados Unidos, está considerando otras opciones, debido a que otros bancos también han expresado su interés, informó Wall Street Journal.

Si se logra un acuerdo con Wachovia, Morgan Stanley sería el cuarto gran banco de inversión que desaparece desde junio a medida que la crisis de crédito gana impulso.