Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dos años de la vergonzosa desaparición de Julio López
Organizaciones se movilizarán hoy por la Capital Federal y la Provincia para reclamar la aparición del testigo en causas por crimenes de lesa humanidad
18 de septiembre de 2008
A dos años de la desaparición de Julio López, y sin ningún tipo de pista certera sobre su destino, organizaciones se movilizarán hoy por la Capital Federal y la Provincia para reclamar la aparición del testigo en causas por crimenes de lesa humanidad.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará a las 17.30 desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna "Aparición con vida, basta de impunidad y encubrimiento".

A la misma hora, en La Plata, las organizaciones nucleadas en la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada y Justicia Ya, convocan a la marcha que partirá desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno, donde el artista plástico Jorge Pujol instalará con velas la silueta de Julio López.

Pujol realizó una intervención similar en la Plaza de Mayo en diciembre de 2006 y repitió la obra en marzo de 2008 en La Plata.

Desde allí los manifestantes marcharán nuevamente a la Plaza San Martín, donde se realizará un acto de cierre y se leerá un documento consensuado.

Jorge Julio López desapareció de su casa, en el barrio platense de Los Hornos, en la madrugada del 18 de septiembre, día en que era esperado para presenciar las audiencias de alegatos en el juicio en el que el Tribunal Oral Federal 1 condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.