Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian abre la serie de Copa Davis ante Rusia
Irá ante Andreev y luego Del Potro se medirá con Davydenko. Desde las 11 en el Parque Roca, por semis
17 de septiembre de 2008
El sorteo determinó que David Nalbandian será quien abra la serie de la Copa Davis ante Rusia, cuando se enfrente desde las 11 en la sede del Parque Roca, a Igor Andreev. Más tarde, Juan Martín Del Potro hará su debut como local ante Nikolay Davydenko.

Luego del sorteo, realizado esta mañana en el mismo escenario que albergará los partidos (en la sede del Parque Roca de Villa Soldati), Nalbandian se mostró optimista de cara al debut: "Me tengo fe respecto de que vamos a sacar un buen resultado. Estoy jugando bien, así que tengo confianza".

Respecto a si Maradona será el quinto jugador del equipo argentino, el cordobés respondió. "No, vino ayer y lamentablemente no podrá estar el fin de semana, por lo que vino a saludarnos y a darnos fuerzas para llegar a la final".

Por su parte, Del Potro comentó: "En el caso de ganar y pasar a la final, la verdad es que aún no pensamos en una posible final porque tenemos una serie muy complicada en la que hay que ganarle a Rusia".

"Mañana me va a tocar vivir una de las cosas más lindas, así que espero poder disfrutarla al máximo y rendir bien", aseguró el tandilense.

Y concluyó: "Davydenko es complicado porque si juega como lo hace en el circuito se va a hacer difícil. Pero por otro lado somos locales y el aliento de la gente será fundamental".

Guillermo Cañas, quien seguramente jugará el doble junto a Agustín Calleri, deseó un cómodo triunfo de sus compañeros: "Esperemos ganar mañana 2 a 0 para empezar con un resultado favorable el sábado".

En la Copa Davis el primer día juegan el número uno de un país ante el dos del otro de acuerdo al ránking que establece la ATP, mientras que el sábado a las 12 será el turno del dobles y el domingo desde las 11 estarán cara a cara las principales raquetas de cada equipo y luego se medirán los segundos de cada formación.

Argentina presenta como singlistas a Nalbandian, séptimo en el ránking mundial de la ATP, y Del Potro (13), en una formación que completan Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51).

Rusia, con el histórico capitán Shamil Tarpischev, ofrece a Davydenko (6) y Andreev (19) para los singles, y luego a Dmitry Tursunov (26) e Igor Kunistsyn (72) para el dobles, con el antecedente de haber llegado este año a las semifinales de Roland Garros, sobre el polvo de ladrillo parisino.

Los europeos no contarán con dos tenistas muy importantes: Mikail Youzhny (21) y sobre todo Marat Safin (38), este último ex campeón del US Open y el abierto de Australia, y dos veces de la Copa Davis.

Para llegar a las semifinales del Grupo Mundial 2008, Argentina superó a Gran Bretaña y Suecia, mientras que Rusia venció sucesivamente a Serbia y a la República Checa.

El ganador de la semifinal entre argentinos y rusos definirá al campeón 2008 de la Davis entre el 21 y 23 de noviembre, ante el vencedor de la llave que dirimirán España y los Estados Unidos también desde mañana, en la Plaza de los Toros de Madrid.

Si Argentina vence a los rusos, será local en la final, ya sea ante españoles o norteamericanos.