Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El día más frío del año
En el conurbano la mínima fue de 5,1 grados bajo cero, en El Palomar. Las bajas temperaturas también afectan fuerte a distintas zonas del interior del país
21 de agosto de 2006
Con una temperatura mínima de 5.1 grados bajo cero registrada en El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires la jornada de hoy se convirtió en el día más frío del año del área metropolitana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Carlos Martínez, pronosticador de turno del SMN dijo que "hoy se registraron 5.1 grados bajo cero a las 8 en El Palomar, temperatura que convierte a la jornada como el día más frío del año en el área metropolitana".

La medición registrada en El Palomar se realizó en la Estación Meteorológica ubicada en la Primera Brigada Aérea.

La temperatura más baja registrada anteriormente en ese lugar fue el pasado 31 de julio con 4 grados bajo cero.

Martinez detalló además otras mínimas registradas hoy en el gran Buenos Aires, "2.4 grados bajo cero en Ezeiza, 1 bajo cero en Morón, 1.4 grados bajo cero en San Miguel, 1 bajo cero en San Fernando y 1.6 grados bajo cero en La Plata".

El especialista explicó que "en tanto en la ciudad de Buenos Aires no ocurre lo mismo ya que la mínima de hoy fue de 9 décimas de grado sobre cero a las 6.40", mientras que la mínima de este año "ocurrió el pasado 31 de julio con cero grado".

El pronóstico para los próximos días en Buenos Aires adelanta un "aumento de las temperaturas mínimas" con "6 grados para mañana, 9 para el miércoles y 13 para el jueves".