Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Argentina a un paso de una nueva final de la Copa Davis
El cordobés venció a Andreev y Del Potro a Davidenko. Así Argentina gana 2-0 y este sabado va por la final
19 de septiembre de 2008
No podía ser mejor la primera jornada de la serie semifinal de Argentina ante Rusia, dado que David Nalbandian y Juan Martín Del Potro aventajaron al equipo nacional por 2-0, y mañana sábado podría sacar el pasaje a la final, si es que gana el dobles.

A primer turno, en el Parque Roca, David Nalbandian derrotó por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 a Igor Andreev para darle el primer punto a la Argentina sobre Rusia, y luego apareció un Del Potro imparable que superó sin atenuantes al top-ten Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2.

En tanto, en Madrid, España puso su serie ante Estados Unidos 2-0, luego que Rafael Nadal superó 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4 a Sam Querry, mientras que David Ferrer luchó bastante para sacarse de encima a Andy Roddick por 7-6 (7-5), 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6.

La serie entre argentinos y rusos continuará el sábado, desde las 12, con el punto de dobles, para el que el capitán argentino, Alberto "Luli" Mancini, designó a Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51), mientras que el ruso Shamil Tarpischev presentó a Dmitri Tursunov (26) e Igor Kunitsyn (72), una pareja que este año llegó a las semifinales de Roland Garros.

El estadio "Mary Teran de Weiss" del Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Lugano, estuvo colmado por 13.000 almas que le dieron un colorido espectacular a la serie, alimentando el sueño de la final.

Si como están encaminadas las cosas, Argentina y España ganan sus partidos, la Copa Davis se definirá en Buenos Aires, aunque en ese caso la superficie elegida no sería la de polvo de ladrillo.