Bush salió a calmar a los mercados en medio de la crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bush salió a calmar a los mercados en medio de la crisis
El presidente de EEUU le dijo a los ahorristas que pueden estar "tranquilos" porque el Gobierno cuenta con "los fondos necesarios" para poder sortear este duro trance
19 de septiembre de 2008
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, volvió a dar un discurso en medio de la crisis financiera que afecta principalmente a su país y aseguró que los ahorristas pueden estar “tranquilos” porque el gobierno cuenta con los fondos necesarios para sobreponerse a los problemas actuales.

Bush indicó que las medidas que se implementarán le quitaran presión a las hojas de balances de los bancos. Además remarcó que el departamento del Tesoro está actuando para instaurar la confianza y afirmó: “Por cada dólar que se invierta, se podrá sacar un dólar de ganancia”.

En un discurso pronunciado en la Casa Blanca ante la atención de los mercados financieros y de medios periodísticos de todo el mundo, Bush señaló que “la intervención del gobierno no es necesaria, sino esencial”

Si bien reconoció que la medida sobre la cual deberán trabajar demócratas y republicanos durante el fin de semana costará miles de millones de dólares, sostuvo que los ahorristas e inversores norteamericanos pueden permanecer en calma, porque el Gobierno tiene las medidas para combatir la crisis.

El discurso del presidente norteamericano se dio en el marco de la crisis en la que entró el mercado financiero de los Estados Unidos y que afectó a casi todas las bolsas del mundo, que comenzó con una serie de problemas en el sector crediticio de las hipotecas de alto riesgo y después se amplió a todo el sistema.

Según Bush, su país debe encargarse del problema de raíz que se encuentra en los mercados hipotecarios. “Nos enfrentamos a desafíos sin precedentes y estamos aplicando medidas sin precedentes”, dijo.

Demócratas y republicanos
El secretario del Tesoro de ese país, Henry Paulson, informó esta mañana que trabajará con demócratas y republicanos de una manera “bipartidista” para proyectar un plan de emergencia para, principalmente, el mercado inmobiliario.

“Hay fondos que están bloqueando el sistema financiero y se necesitan cientos de miles de millones de dólares para paliar la crisis”, dijo Paulson en una conferencia de prensa, minutos antes del discurso de Bush.

“Los ahorros están bajo ataques y la creación de empleos se ha visto afectada”, sostuvo el secretario del Tesoro norteamericano en relación a la difícil crisis internacional que se desató, con mayor fuerza, esta semana.

“Tenemos que tratar los problemas de fondo. El gobierno federal tiene que implementar un sistema para tratar los activos de la economía que están siendo atacados, dañados, y protegerlos”, dijo.

“Estoy convencido que este enfoque costará a los norteamericanos mucho menos que la alternativa, es decir, un fallo de las instituciones que no puedan afrontar las pérdidas”, aseguró Paulson.

“Este fin de semana trabajaré con ambos partidos, de manera bipartidista, para recuperar la capacidad de crédito y financiación. Para ello, tendremos que apoyar el mercado de las hipotecas”, explicó.