Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chile promulgó acuerdo de libre comercio con China
El gobierno de Bachelet dio otro paso clave para su comercio exterior. Las ventas entre ambas naciones aumentarán en U$S 260 millones
21 de agosto de 2006
Chile dio otro paso en su proyecto para convertirse en un puente entre los mercados de Asia y América Latina, al promulgar la presidenta Michelle Bachelet un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, el primero que suscribe esa potencia económica con un país occidental.

El acuerdo, que entrará en vigencia dentro de 60 días, abrirá a los productos chilenos un mercado de más de 1.300 millones de consumidores y fue suscripto el 18 de noviembre pasado en la ciudad surcoreana de Pusán, durante la última Cumbre de líderes del Foro de Coperación de Asia Pacífico (APEC).

"Estamos convencidos de que un tratado de esta naturaleza va en beneficio de la mayoría de los chilenos y chilenas", dijo la mandataria, al firmar la ley que promulga este nuevo instrumento durante una ceremonia en una viña de las afueras de Santiago.

Bachelet calificó el acuerdo como "un hito" en la apertura comercial de Chile, que creará nuevos vínculos, "de una manera privilegiada y estratégica, con un país que ya es la cuarta economía del mundo".

"Este TLC reviste especial importancia para Chile, ya que constituye un paso decisivo del país para afianzar su posicionamiento en la región Asia-Pacífico", destacó el canciller Alejandro Foxley después que las disposiciones fueran ratificadas por el Senado, el pasado 9 de agosto.