El segundo de Bendini fue nombrado al frente del Ejército - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El segundo de Bendini fue nombrado al frente del Ejército
El subjefe del Estado Mayor General, el general de División Luis Alberto Pozzi, fue designado al frente de la fuerza. Bendini debió irse en medio de un escándalo judicial
19 de septiembre de 2008
El subjefe del Estado Mayor General, el general de División Luis Alberto Pozzi, fue designado como nuevo jefe del Ejército en reemplazo de Roberto Bendini, quien pidió su pase a retiro luego de que fuera procesado por la justicia Federal imputado por el delito de peculado.

Pozzi fue designado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner por medio de un decreto.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, confirmó que la presidenta, Cristina Kirchner, aceptó la renuncia del ex general Roberto Bendini e informó que, mediante el decreto 1535, designó para el cargo a quien hasta este momento se desempeñaba como subjefe del Estado Mayor conjunto, Luis Alberto Pozzi.

Hasta hoy, Pozzi se desempeñaba como segundo de Bendini, con lo cual el jefe de ministros descartó nuevos remociones en el área. "Es el reemplazante inmediato, no habrá ninguna otra novedad", fueron las escuetas definiciones de Massa.

La definición de la Presidenta se produjo luego de que ayer el ya ex jefe del Ejército pidió su pase a retiro luego de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia lo procesara en la causa que lo investiga por una cuenta bancaria paralela que abrió en el año 2002 para manejar fondos extrapresupuestario de la XI Brigada con sede en Río Gallegos, por entonces bajo su mando.

Bendini era un general de la máxima de confianza de los Kirchner. Una de sus acciones más importantes fue el el 24 de marzo de 2004 -en el 28° aniversario del golpe de Estado de 1976- cuando en un acto encabezado por el entonces presidente Néstor Kirchner, en la sede del Colegio Militar de la Nación se encargó de descolgar de allí el cuadro del represor Jorge Rafael Videla.