Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Radicales K, a Rosario
Lo decidieron en un encuentro realizado en Bariloche. Defenderán en la convención del partido la política de alianzas con el kirchnerismo de cara a las elecciones del 2007
21 de agosto de 2006
Los radicales K darán batalla el próximo fin de semana en Rosario, cuando se reúna la Convención de la UCR.

Ese sector, que impulsa la "concertación plural" con el Gobierno nacional para las próximas elecciones, resolvieron participar de la Convención de la UCR, que se realizará el viernes y sábado próximos, con el objetivo de impulsar allí la confluencia electoral junto al oficialismo.

La decisión fue tomada por los representantes de los gobernadores radicales de Mendoza, Santiago del Estero, Corrientes y Catamarca, junto al jefe del Ejecutivo rionegrino, Miguel Saiz, quien ofició de anfitrión del encuentro que se realizó en San Carlos de Bariloche.

Además, participaron los intendentes Daniel Katz (Mar del Plata), Horacio Quiroga (Neuquén), Gustavo Posse (San Isidro) y Antonio Rins (Río Cuarto).

Si bien no asistieron cuatro de los cinco gobernadores "radicales K", la reunión fue continuación de la que se realizó el pasado 12 de agosto en la localidad bonaerense de Vicente López, donde se lanzó un alineamiento interno para respaldar un frente electoral con el kirchnerismo.

"Hemos aceptado el desafío de la concertación plural y los acuerdos programáticos que lanzó el presidente Néstor Kirchner", dijo Sáiz al explicar la decisión adoptada esta tarde durante la reunión que se desarrolló en el Hotel Nevada, ubicado en el centro de Bariloche.

En declaraciones a radio América, Sáiz indicó que la resolución se tomó teniendo en cuenta que "la Convención no discutirá sobre la candidatura de (Roberto) Lavagna sino sobre la estrategia nacional del partido".