El fundador de Facebook es el millonario más joven - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El fundador de Facebook es el millonario más joven
Con 1.500 millones de dólares y apenas 24 años, Mark Zuckerberg ingresó en la lista de ricos que elabora la revista Forbes, en la que también están los creadores de Google
20 de septiembre de 2008
Una fortuna de 1.500 millones de dólares le permitió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ingresar en la selecta lista de los cuatrocientos norteamericanos más ricos que, como todos los años, publicó la revista Forbes.

El artífice de la red social más popular y de mayor crecimiento de internet tiene tan sólo 24 años.

Zuckerberg se consagra así como el referente de un fenómeno de estos años: la aparición de jóvenes que con menos de 35, y en general a caballo de buenas ideas para la web, amasaron fortunas descomunales.

Todavía tiene granos y una sonrisa ingenua que remite más al niño que dejó de ser hace una década que al adulto que aún no termina de ser. Pero Zuckerberg está lejos de llevar la vida que lleva la mayoría de los que tienen su edad, él ya es tan rico que podría no trabajar nunca más, y asegurar la holganza económica de diez generaciones familiares.

Este neoyorquino egresado de Harvard no heredó nada, “simplemente” tuvo una idea genial que revolucionó el modo de relacionarse para cien millones de personas (la cantidad de usuarios de Facebook).

Ingresando en el ranking Forbes, para lo que hay que tener como mínimo 1.300 millones de dólares, Zuckerberg entra a un club al que también pertenecen, y con 18 mil millones cada uno, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Ambos de 35 años, accedieron al olimpo de los millonarios hace ya un lustro.

Los muchachos superricos no sólo lograron sus fortunas gracias a la red de redes. Por ejemplo, el ucraniano Kostyantin Zhevago, (34 años) tiene una cuenta corriente que ya suma la friolera de 3.400 millones de dólares: logró tamaño capital moviéndose desde los 19 como pez en el agua en los recovecos de la economía financiera.