Narváez, como Monzón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Narváez, como Monzón
El chubutense retuvo por 14a vez su título de los moscas, e igualó la cantidad de defensas del santafesino. Venció por puntos al mexicano Alejandro Hernández
21 de septiembre de 2008
El invicto chubutense Omar Narváez (50,800) logró esta noche la mayor proeza de su campaña al retener por decimocuarta vez en forma consecutiva el título mundial mosca OMB e igualar así el récord de 14 defensas que estableció en la década del 70 el mítico Carlos Monzón, cuando era el rey de los medianos.

Narváez consiguió su objetivo al imponerse ampliamente por puntos en fallo unánime al mexicano Alejandro Hernández (50,600), al cabo de doce rounds en el colmado Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. En las tarjetas, el “Huracán” fue coronado de gloria por 117-111, 116-112 y 119-110.

Hernández evitó tomarse el primer round para el estudio y trató de hacer valer su juventud y velocidad, ante un Narváez que sí se tomó su tiempo para evaluar a su adversario.

En el segundo asalto el sureño mantuvo la tranquilidad y comenzó a caminar el ring como sabe hacerlo, tirando sus envíos con precisión y haciendo fallar los que le arrojó el mexicano.

El azteca tuvo un pasaje favorable al principio del cuarto capítulo, cuando combinó su ataque con eficacia, pero Narváez salió de esa situación y dio muestras claras de su variedad de recursos para desplazarse y atacar.

Hasta la primera mitad de la pelea Narváez estuvo bastante lejos de lucir como otras veces, fundamentalmente porque trabajó menos de lo conveniente, pero igual llegó a ese segmento con una ventaja valiosa en las tarjetas, de cuatro puntos.

A partir del séptimo episodio la capacidad de ese viejo zorro que es el patagónico quedó en mayor evidencia, porque al desafiante cada vez le rindió menos esa intención de preparar el camino con la izquierda para la descarga del derechazo.

A Hernández le faltó asumir riesgos y le resultó imposible desbordar al experimentado monarca. Es decir, el visitante en ningún momento puso sobre el escenario ese espíritu de combatiente que caracteriza a la enorme mayoría de sus compatriotas.

En la octava vuelta un zurdazo abajo de Narváez lo complicó muchísimo al azteca, quien estuvo por un momento ahogado.

En la última etapa del pleito el oriundo de Trelew mantuvo la situación controlada porque Hernández por entonces ya era un obstáculo claramente insuficiente para privarlo de semejante gloria, nada menos que la de igualar en las matemáticas la marca de las catorce defensas de un título mundial que hasta el 20 de setiembre de 2008 entre los argentinos fue propiedad exclusiva del inolvidable Monzón.


Los otras peleas de la noche
En esta misma velada también se destacó la victoria de Raúl "Falucho" Medina por nocaut en el segundo round frente a Javier Chacón, hermano de Pablo, y retuvo así el título argentino en la categoría Mosca.

Asimismo, por el título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los Supergallos, pactado a diez rounds, José Sáez derrotó por puntos en fallo unánime a Mauricio Muñoz y se adjudicó el título latino de esa categoría.

También se disputaron otros combates de semifondo, con los siguientes resultados:
- En la categoría Mosca, Néstor Narváez, hermano de Omar, le ganó por puntos en fallo unánime a Sebastián Ferreira, en una pelea a seis rounds.

- En la categoría Gallo, Mario Narváez (otro de los hermanos del campeón del Mundo) y Carlos Rodríguez empataron en un combate a cuatro asaltos.

- En la rama femenina, fue auspicioso el debut profesional de Soledad Mathysse, que noqueó en el tercer round a Guillermina Fernández, en una pelea por los Superpluma, pactada a cuatro rounds.