Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian perdió con Davydenko
El ruso ganó en cuatro set 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-0, y estiró la definición al quinto punto en el Parque Roca, donde Martín Del Potro derrotó a Igor Andreev y dio el pase a la final
21 de septiembre de 2008
David Nalbandian perdió hoy su invicto jugando como local al caer por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-0 ante Nikolay Davydenko, que dejó la serie entre Argentina y Rusia parcialmente 2-2.

En más de tres horas y media de juego, Nalbandian tuvo una irregularidad muy notoria ante el número 6 del mundo, que aprovechó los baches para hacer la diferencia e igualar la serie.

Fue algo más que una simple derrota para el cordobés, que hasta hoy ostentaba una marca de 9-0 jugando single en Buenos Aires, y que el sábado ya había perdido otro invicto, el del dobles, donde estaba 7-0.

El arranque del partido fue inmejorable para David, ya que consiguió el quiebre rápido en el cuarto game y supo manejar los tiempos de los ataques.

Cargando el juego en el revés de Davydenko, Nalbandian expuso una superioridad que ilusionaba hasta el más iluso de los presentes en el Parque Roca.

Con contundencia y sin dudar en los momentos clave, el cordobés se llevó ese primer set por 6-3, aunque debió salvar tres break points, como anticipando lo que iba a venir.

Un gran primer game sobre el servicio de Davydenko le dio a David un quiebre que lo dejaba en una posición inesperada y con la chance de confirmar ese juego con un 40-0 con su saque.

Pero una doble falta y una seguidilla de errores infantiles del argentino, crearon un "click" en el juego de Davydenko que pasó a dominar todos los aspectos del juego.

El ruso quebró tres de los cuatro juegos de servicio que David tuvo en el segundo set y promovió la inestabilidad en la táctica del unquillense, a quien se le empezaron a acortar los espacios.