Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández mete púa
El jefe de Gabinete relanza la iniciativa de Néstor Kirchner para consolidar una fórmula electoral para las elecciones de 2007
22 de agosto de 2006
El Gobierno procurará hoy propiciar un relanzamiento de la concertación que el propio presidente Néstor Kirchner promueve con el propósito de consolidar una fórmula electoral para los comicios de 2007.

La iniciativa tiene relación con la reunión de la convención radical del viernes y sábado próximos.

Este nuevo impulso del proyecto kirchnerista estará a cargo del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la mano derecha del Presidente encabezará un encuentro con el gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, y otras figuras del Gobierno y del interior del país para hacer avanzar el armado nacional del proyecto político del oficialismo.

Organizado por el denominado Grupo Generación Bicentenario, integrado por la juventud kirchnerista de la Capital, el encuentro se hará en el hotel NH City, a partir de las 13, con el título "Desafíos para la concertación".

El foro contará con la presencia del intendente de la capital cordobesa, Luis Juez; de la directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, y del dirigente de ARI Fernando Melillo, entre otros.

"Será un encuentro inaugural: por primera vez estaremos juntos un importante grupo de quienes queremos formar parte de este proyecto, y estaremos dando un debate de cara a la gente. Aspiramos a lanzar esto como una modalidad de trabajo a futuro para que la construcción de la concertación se dé de forma inclusiva de la ciudadanía", dijo el jefe de Gabinete.

"Vamos a empezar a exponer en un lugar común cuáles creemos que son las claves para consolidar el proceso de cambio y afianzar este modelo de país", agregó el funcionario, a quien el propio jefe del Estado le encomendó comenzar a encauzar el armado del proyecto de la concertación con la mira en 2007.

No es casual que el encuentro del kirchnerismo se concrete hoy. El viernes y el sábado próximos, las autoridades formales del radicalismo convocaron a la convención nacional de esa fuerza en Rosario, donde se definirá, entre otras cuestiones, qué decisión se tomará con los gobernadores e intendentes alineados con Kirchner.

Justamente la intención de la Casa Rosada es que la reunión de hoy vuelva a poner la atención de la opinión pública en la coalición convocada por el Gobierno y sirva de contraste del encuentro de la UCR.