El Banco de Córdoba impulsa un megaproyecto inmobiliario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco de Córdoba impulsa un megaproyecto inmobiliario
Estudia convocar a un concurso nacional e internacional de proyectos para un megaemprendimiento inmobiliario que superaría los 100 mil m2
21 de septiembre de 2008
El Banco de Córdoba, con 120 años de historia, estudia convocar a un concurso nacional e internacional de proyectos para un megaemprendimiento inmobiliario que superaría los 100 mil metros cuadrados y abarcaría toda la manzana de la casa matriz de la entidad.

La iniciativa incluirá la "refuncionalización" de ese edificio que es monumento histórico nacional y otros bienes que también tienen protección patrimonial.

La casa central del Banco de la Provincia de Córdoba fue inaugurada hace casi 120 años y es una obra del arquitecto italiano Francisco Tamburini.

Desde la entidad se impulsa una inversión privada de magnitud, que además de generar un paseo público que una a Nueva Córdoba con la plaza San Martín pueda incluir otros usos, como un hotel, edificios de oficinas, un área de vivienda colectiva y espacios
comerciales.

A cambio de la explotación de esas áreas, el inversor deberá construir en el mismo predio una sede corporativa donde el Banco de Córdoba pueda reunir todas las dependencias de su casa central, que en la actualdiad operan en 21 inmuebles diferentes de la zona central.

El Banco aún no definió qué régimen de propiedad aplicará, pero sí prevé ceder las tierras en comodato o se transferirán al inversor las áreas vacantes de bienes históricos.

El proyecto es impulsado desde el banco y alentado por la Municipalidad de Córdoba, mientras que la otra institución involucrada es el Colegio de Arquitectos, que realizará el llamado a concurso previsto en los próximos meses.

La manzana está delimitada por las calles San Jerónimo, Ituzaingó, Entre Ríos y Buenos Aires, donde todos los inmuebles son propiedad del Banco de Córdoba.

Desde el banco aclararon que el proyecto aún está en estudio pero la decisión es generar un complejo de usos múltiples –serán definidos por los inversores– y de alto impacto urbanístico.