Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El G7 respalda el plan de salvataje de los Estados Unidos
El dramático intento de la administración Bush por frenar el descalabro mereció el apoyo del grupo compuesto por las siete naciones más ricas
22 de septiembre de 2008
Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron hoy a tomar las medidas necesarias para salvaguardar el sistema financiero internacional.

El G7 dio el visto bueno a las "extraordinarias" medidas adoptadas por el gobierno norteamericano para hacer frente a la crisis en un comunicado conjunto divulgado por el Departamento del Tesoro, que se emitió tras la conferencia telefónica mantenida hoy por los miembros del grupo.

"Vamos a mantener una conferencia telefónica para examinar y probablemente manifestaremos nuestro apoyo al plan americano", dijo el ministro de Economía francés Christine Lagarde, en declaraciones radiales, sin dar más detalles.

Sin embargo, los funcionarios que integran el G7 coincidieron en que no es necesario que otros países adopten la misma medida que anunciaron en los Estados Unidos para revertir la turbulencia en los mercados internacionales.

"Por el momento, no creo que Japón necesite poner en marcha un programa similar al de los Estados Unidos", dijo el viceministro de Finanzas de Japón, Kazuyuki Sugimoto, en relación a los comentarios similares que se hicieron en Francia, Gran Bretaña, Alemania y la Unión Europea.

El portavoz alemán Ulrich Wilhelm reveló: "El gobierno cree que las medidas adoptadas en los Estados Unidos no son necesarias (en Alemania)".