Miniserie histórica de Tom Hanks arrasó con los Emmy - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Miniserie histórica de Tom Hanks arrasó con los Emmy
Se trata de "John Adams", que aborda la fundación de EEUU. La obra logró 13 estatuillas, incluida mejor miniserie. "Mad men" y 30 Rock" ganaron en drama y comedia
22 de septiembre de 2008
Tom Hanks, el monstruo sagrado de Hollywood, se consagró ahora en televisión.

La miniserie "John Adams" se convirtió en la gran ganadora de la 60ª edición de los Emmy –que se conocen como los "Oscar" de la televisión estadounidense- al alzarse con el premio a la mejor miniserie y arrasar con otras 12 estatuillas. En tanto, "Mad men" ganó en el rubro drama y "30 Rock" en el de comedia.

"John Adams", la obra histórica coproducida por Tom Hanks que aborda los acontecimientos relativos a la fundación de Estados Unidos, contaba con 23 nominaciones, de las cuales finalmente se consagró en 13.

Entre ellas, se llevó los premios a mejores actores protagonistas, que fueron para Laura Linney y Paul Giamatti.

Otra de las grandes ganadoras fue "30 Rock". Su creadora, guionista y protagonista, Tina Fey, se llevó el galardón al mejor guión de serie comedia. En total, el programa recibió 7 de los 17 premios para los que estaba nominado. Por su parte, "Mad Men" también cumplió con las expectativas y se inscribió como la mejor del año en el rubro drama.

En uno de los géneros favoritos de los estadounidenses, la serie de variedades, musical o comedia, la favorita fue "The Daily Show With Jon Stewart".

Las dos veces ganadora del Oscar Dianne Wiest recibió el premio a la mejor actriz de reparto por su actuación en la serie dframática "In Treatment". En ese rubro, por el lado masculino, el galardonado fue Zeljko Ivanek por su trabajo en "Damages".

Como mejor actor de reparto de comedia se impuso Jeremy Piven ("Entourage") y la versión femenina fue para Jean Smart ("Samantha Who?").

Los Emmy son los premios más importantes de la televisión estadounidense y se entregan en 91 categorías. La glamorosa ceremonia se realizó anoche en el teatro Nokia de Los Angeles.