Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cromañón: "La gente bailaba alrededor del fuego que caía"
La dura revelación la hizo Maximiliano Djerfy, el guitarrista de Callejeros que pidió declarar en el juicio. Murieron cinco de sus familiares en la absurda tragedia
22 de septiembre de 2008
Maximiliano Djerfy inició su declaración ante el tribunal con el relato de lo que vivió la noche de la tragedia de Cromañón, en la que murieron cinco familiares suyos.

Dijo que cuando comenzó el incendio, la gente armó como "un ritual" alrededor del fuego. Agregó que luego se escucharon los golpes contra el portón de los chicos que querían salir, hasta que esos ruidos se fueron apagando.

Con un dramático testimonio, el guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy comenzó a declarar en el juicio oral que sigue por el incendio en Cromañón y se convirtió en el primer miembro de la banda en hacer un descargo en el debate.

Djerfy comenzó su exposición con el relato de lo que vivió la noche de la tragedia en el boliche de Once. Aseguró que cuando se inició el incendio en el boliche Cromañón "la gente armó un círculo y empezaron a bailar como un ritual alrededor del fuego que caía del techo".

Recordó que tras iniciarse el incendio vio que la salida de emergencia estaba cerrada y que la gente golpeaba desesperada para poder salir y sacaba sus dedos por los costados de la abertura.

"Se escuchaban golpes contra el portón, pero cada vez más despacio, más despacio, hasta que no golpearon más", dijo el músico, a quien se le murieron cinco familiares en la tragedia, mientras imitaba el sonido de las manos sobre el escritorio donde presta declaración.

Mientras hablaba, algunos familiares de las víctimas comenzaron a llorar y debieron ser atendidos por médicos presentes en la sala.

Djerfy también aseguró que Omar Chabán, gerenciador del local, "estaba como desorientado" y cuando él le pidió las llaves del portón "no sabía qué contestar ni qué hacer".

Luego se pasaron los videos y algunas fotos de lo sucedido y el músico pidió un cuarto intermedio para reponerse y continuar con su declaración.

El viernes pasado, la abogada defensora del músico, Analía Fangano, explicó en la sala de audiencias que su defendido haría una exposición y el miércoles aceptará responder preguntas de las partes.