Presentan en Brasil el Fiat Línea - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Presentan en Brasil el Fiat Línea
El nuevo modelo llegará a la Argentina en diciembre próximo para competir en el segmento de los medianos
23 de septiembre de 2008
Fiat Auto presentó en San Pablo, Brasil, a la prensa especializada de América Latina, el Fiat Linea, modelo que se lanzará en la Argentina en diciembre próximo para competir en el segmento de los medianos.

El nuevo modelo, que fuera presentado en Estambul el año pasado, obtuvo el premio “Autobest 2008”, otorgado por un jurado de 15 periodistas especializados de Europa, ahora llega a América Latina para ser un nuevo referente del segmento.

El Fiat Linea incorpora elementos distintivos como la caja de cambios Dualogic, Blue&Me TM NAV con Navegador GPS, sensores de estacionamiento, de lluvia y crepuscular, hasta seis air bags, aire acondicionado automático digital y una exclusiva gama de accesorios, además de estrenar el nuevo motor 1.9 16V de FPT Powertrain Technologies que se produce en la planta de Ferreyra, Córdoba.

Del evento de lanzamiento, que presidió Cledorvino Belini, CEO de Fiat Auto América Latina y del que también tomaron parte Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, Presidente y Director General de Fiat Auto Argentina, respectivamente, participaron más de 400 periodistas de América Latina, con eventos complementarios para los concesionarios de Argentina y Brasil, e importadores del resto de la región, El reveal del nuevo modelo se realizó durante una cena-show que, además del propio Fiat Linea, tuvo como figuras estelares a Caetano Veloso y Roberto Carlos con un repertorio en homenaje a Tom Jobin.

Está previsto que el Fiat Linea llegue al mercado argentino antes de fin de año en versiones 1.9 16V y 1.9 16V Dualogic, con diferentes niveles de equipamiento.
Fiat Linea 1.9 16V. La versión de entrada, con cambio mecánico, trae equipamientos de serie como el HSD (High Safety Drive) compuesto por frenos con ABS y air bag doble, CD player con MP3, ventanillas eléctricas con sistema one-touch y anti aplastamiento en las cuatro puertas, aire acondicionado manual con salida de aire para el asiento trasero, dirección hidráulica, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, telecomando para apertura y cierre de puertas, vidrios y baúl, asiento del conductor con regulado de altura, asiento trasero bipartido (60/40) con apoya-brazo central + portaobjetos y portavasos, llantas de aleación liviana de 15”, detalles externos cromados, vidrios de las puertas laminados, volante con regulación de altura y profundidad, revestido en cuero y con comandos de radio, apertura interna eléctrica del baúl y mecánica del depósito de combustible, computadora de a bordo A y B, My Car Fiat, faros antiniebla, tercera luz de freno, porta-anteojos, faros con función Follow Me Home, reloj digital y termómetro externo en el tablero, Fiat Code 2 y asientos revestidos en velour, entre otros. Además, el Fiat Linea 1.9 16V se lo puede equipar con varios elementos como Blue&MeTM, Blue&MeTM NAV, revestimiento de cuero gris, side bags delanteros + window bags, piloto automático, sensores crepuscular y de lluvia, y espejo interior electrocrómico.

Fiat Linea 1.9 16V Dualogic. Sus equipamientos de serie y opcionales son idénticos a los de la versión mecánica, pero ofrece una caja de cambios automática Dualogic y piloto automático.