El Gobierno castigó a Cobos por reunirse con "enemigos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno castigó a Cobos por reunirse con "enemigos"
El senador Pichetto lo acuso de "deslealtad" y de incurrir en una "provocación". Llegó a sugerir la necesidad de su renuncia. Cristina y Néstor, con silenco de tumba
23 de septiembre de 2008
El kirchnerismo está que trina con la audiencia que le concedió ayer el vicepresidente Julio Cobos al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Así lo demostró el vocero oficial del jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, quien no ahorró duros calificativos hacia el vice: lo acuso de "deslealtad", de incurrir en una "provocación", y sugirió la necesidad de su renuncia.

"La conducta del vicepresidente es grave, conspirativa, y el acto de recibir a Mauricio Macri en ausencia de la presidenta Cristina Fernández es claramente una provocación", se despachó Pichetto. Y agregó: "(Si Cobos) no acompaña al Gobierno, indudablemente tiene que irse".

Además, el kirchnerista dijo´, en declaraciones a Radio Mitre, que Cobos equivocó el camino cuando recibío a "enemigos" aprovechando la ausencia de la Vicepresidenta.

Toda la artillería gruesa contra Cobos estuvo a cargo del senador, mientras el Gobierno se llamó a silencio, acaso para no darle más volumen a una pelea que pueda disputar el protagonismo que quieren darle a la estancia de la Presidenta en Nueva York.

Sin embargo, una alta fuente de la Casa Rosada reconoció a Clarín que hay un "importante malestar" del Gobierno con Cobos, quien "buscó generar un hecho político con un actitud oportunista. La reunión con Macri no tiene relevancia al lado de las decisiones que está tomando la Presidenta en Nueva York", agregó.

Con Cristina de viaje, en la Casa Rosada estuvieron ayer dos de los espachadines mediáticos de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Pero ninguno quiso pronunciarse públicamente sobre el tema.

Pichetto habló en cambio por radio América para afirmar que Cobos, "con su actitud contraria a las definiciones políticas del Gobierno, afecta negativamente a la institucionalidad".

Según el senador, "no se puede sostener más un accionar de este tipo de su parte, en el que permanentemente se está diferenciando o directamente manteniendo posturas absolutamente contrarias a las de su Presidenta y del Gobierno del que es parte". Pichetto recordó también la reunión del vice con la Mesa de Enlace para argumentar que "hasta ahora todo lo que ha hecho es ser un opositor más al Gobierno nacional".

Cobos no se quedó atrás, y un rato antes de recibir a Macri salió a retrucarle a Pichetto. También la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, replicó las críticas a la reunión.

De la andanada de Pichetto no se salvó tampoco Macri. El senador respondió las críticas al Gobierno hechas por el alcalde, a las que calificó como expresiones "de un oportunismo absoluto y miserables" y replicó que "debería preocuparse más por reparar las calles y recoger la basura que está tapando a Buenos Aires".

En ausencia de Cristina, el vicepresidente quedó esta semana a cargo del Poder Ejecutivo, pero no dio ninguna señal de que vaya a darse alguna vuelta por el despacho que como vicepresidente tiene asignado en la Casa Rosada y hace ya bastante tiempo que no pisa. De hecho, la reunión con Macri se realizó en sus oficinas del Senado, donde el vicepresidente concentra toda su actividad desde la pelea con los Kirchner por su voto "no positivo" en el conflicto con el campo.