Kirchner y Alfonsín, en guerra por las elecciones del 2007 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner y Alfonsín, en guerra por las elecciones del 2007
El presidente decidió apurar las alianzas con radicales que ocupan cargos antes de la convención del partido en Rosario. Y dirigentes alfonsinistas estallaron
22 de agosto de 2006
El radical Roberto Iglesias acusó al Gobierno de querer opacar la cumbre partidaria del viernes próximo; Moreau dijo que el encuentro es una “movida de apuro”; para el arista Macaluse, reunirá “a los que aceptan la subordinación”

El relanzamiento de la concertación que impulsa el Gobierno, que tendrá su primera cumbre esta tarde, generó hoy el rechazo de representantes de la oposición.

Dirigentes de la UCR y ARI cuestionaron la convocatoria del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en un hotel porteño.

El presidente del Comité Nacional de partido, Roberto Iglesias volvió a embestir contra los radicales cercanos a Kirchner y acusó al Gobierno de querer "opacar" la reunión de la convención nacional partidaria que se realizará a partir del viernes próximo en Rosario.

“No dialogan en el partido y, en cambio, dialogan en la Casa Rosada”, cuestionó el legislador en alusión a los llamados dirigentes K. Además, insinuó que la fecha elegida por el Gobierno para la reunión, sólo tres días antes de la cumbre radical, no es casual.

"Claro que esto busca opacar la convención del viernes. Pero con esto el Gobierno comete un grave error porque no va a cambiar en nada las decisiones que se tomen en el partido”, afirmó.

Enseguida aclaró que “más que del Presidente, que como ya sabemos tiende a meterse en ámbitos que no le corresponden como la interna de un partido, el problema es de quienes se prestan a la propuesta”, en clara alusión a sus compañeros de partido que optaron por la cercanía con la Casa de Gobierno.

Del encuentro, un virtual relanzamiento de la concertación, anunciada por Kirchner por primera vez el 25 de mayo de este año, participarán el intendente de la capital cordobesa, Luis Juez; de la directora ejecutiva del PAMI, Graciela Ocaña, y el dirigente de ARI Fernando Melillo, entre otros.

Organizado por el denominado Grupo Generación Bicentenario, integrado por la juventud kirchnerista de la Capital, el encuentro se hará en el hotel NH City con el título "Desafíos para la concertación".

También el radical Leopoldo Moreau criticó el relanzamiento de la concertación.

"Es nada más que una movida mediática de apuro pensada para influir en la convención", evaluó Moreau, para quien "el destino de la UCR no se define en el despacho de Kirchner sino con debate interno".