Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dice contar con solidez para pagarle a bonistas
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que hay "capacidad de pago". El ministro de Interior subrayó que así la Argentina se abre al crédito internacional porque "mejora su imagen"
23 de septiembre de 2008
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que hay "capacidad de pago" y destacó que de esta manera los mercados internacionales ven que la Argentina cuenta con una economía "con capacidad de pago, sólida con superávit fiscal y con responsabilidad fiscal".

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo en Radio 10 que la oferta del canje de la deuda "no se desprende del anuncio del Club de París, sino que incluso es más importante en términos de volumen".

Massa destacó hoy que la propuesta de tres bancos para cancelar la deuda con los bonistas que quedaron afuera del canje de 2005 "es un paso más en el proceso de normalización de la Argentina" y de su "regreso a los mercados internacionales".

"Esta iniciativa de este grupo de bancos en este momento del sistema financiero mundial y en este momento de la Argentina es doblemente importante", subrayó el jefe de ministros.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, remarcó hoy la importancia del anuncio realizado por la presidente Cistina Kirchner, porque "el objetivo es buscar que la imagen de la Argentina mejore" para acceder a créditos internacionales con tasas bajas.

"La intención es normalizar al país", aseguró Randazzo en declaraciones televisivas donde además realizó un repaso por las acciones del kirchnerismo ante la deuda externa.

En ese sentido, destacó el "histórico" canje de deuda de 2005 y el anuncio sobre el pago al Club de París y confesó que decir que las negociaciones con los holdouts estaban cerradas era "parte de la estrategia presidencial".

"Los tiempos los maneja la Presidente", dijo y adelantó que, tras el regreso de la mandataria al país desde Nueva York, el Gobierno se abocará a analizar la oferta de tres bancos para negociar con quienes no ingresaron al canje en 2005 y, de ser aceptada, girará un proyecto de ley al Congreso de la Nación.