Google se afianza y lanza la competencia del iPhone - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Google se afianza y lanza la competencia del iPhone
Se trata de Dream, un teléfono inteligente. Costará unos 200 dólares en los EE.UU., donde se pondría a la venta el mes próximo. Los detalles y secretos de la nueva joyita
23 de septiembre de 2008
Después de un año de rumores y especulaciones, Google revelará el equipo y detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento y planes de su nuevo equipo, el Dream, un teléfono inteligente. Lo hará en Nueva York junto con la empresa de telefonía móvil T-Mobile, que lo comercializará en los Estados Unidos.

El equipo de Google, que fabrica la empresa taiwanesa HTC, buscará competir directamente con el iPhone, el celular más vendido del planeta. El nuevo móvil, llamado Dream, es el primer teléfono inteligente con el sistema operativo Android, desarrollado por Google. Tendrá una ancha pantalla táctil, un teclado deslizable GPS, sistema WiFi de conexión a Internet y 3G. Según se anuncia, Android hace que la navegación por Internet desde el móvil sea más sencilla, permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo –algo que no es posible con el iPhone– y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios. Por ahora, Dream se ofrecerá en exclusiva con T-Mobile, pero Google invitó a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android, cuyo código es abierto y permite ahorrar en licencias de software.

La plataforma abierta permitirá ofrecer una mucho más generosa cantidad de aplicaciones. Este tipo de plataforma es una de las grandes diferencias con Apple, que ejerce un fuerte control sobre el hardware y el software del iPhone. Los rumores sobre el Dream se multiplicaron en los últimos días, dado que Google impuso el modelo de aplicaciones sin costo en Internet mediante los ingresos por publicidad.

Para Google, Dream es un paso más hacia el "sueño" de una sociedad permanentemente conectada a la red y a los servicios del buscador. "Si Internet es ampliamente accesible, es bueno para nosotros", dijo recientemente Sergey Brin, co-fundador de la empresa. Aun con su marca reconocida y poderosa, el buscador más popular tendrá un largo camino que recorrer si quiere dominar el mercado de teléfonos inteligentes. Tiene competencia no sólo con el iPhone, sino con el Nokia E66 y los Blackberry.

Se espera que el nuevo celular de Google cueste unos 200 dólares en los EE.UU, el mismo precio que el iPhone, y que empiece a venderse en octubre. Los expertos que tuvieron acceso al teléfono coinciden en que no supera al iPhone en diseño, pero opinan que presenta algunas ventajas para el usuario. Entre ellas, poder cortar y pegar texto en los correos electrónicos. Además, Google retomó la idea de Apple de una "tienda de aplicaciones" en línea, el llamado "Android Market", donde todas las aplicaciones serán gratuitas.