Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Firme reclamo de Cristina a Irán por atentado a la AMIA
Al hablar ante la Asamblea de la ONU, prometió: "En mi país, esas personas tendrán un juicio justo". Defendió la política oficial de Derechos Humanos y elogió a Abuelas
23 de septiembre de 2008
Al hablar ante la ONU, la presidenta Cristina Fernández reclamó a Irán por los acusados en los ataques a la AMIA y la Embajada.

"En mi país, esas personas tendrán un juicio justo", afirmó la Presidenta, que arrancó su mensaje con una alusión a la política de derechos humanos del Gobierno.

Pidió una mayor adhesión al Tratado de desaparición forzosa de personas, que impulsa Argentina.

También elogió a las Abuelas de Plaza de Mayo: "Mostraron cómo sobreponerse a la muerte".

Como estaba previsto, Cristina aprovechó su discurso ante la asamblea general de la ONU para renovar y reforzar el reclamo a Irán por el atentado contra la AMIA.

"En esta misma asamblea, hace un año, el ex presidente Kirchner solicitó a Interpol que ratificara los pedidos de captura que la justicia de mi país había librado contra los acusados del ataque. Hoy pido aquí a la República Islámica de Irán que por favor, en cumplimiento de las normas del derecho internacional, acceda a que la justicia argentina pueda juzgar en juicios públicos y transparentes que da un sistema democrático a los acusados", afirmó la jefa del Estado antes los países miembro de la ONU.

El discurso de la Presidenta forma parte de la ceremonia de la primera jornada de la 63º asamblea general de la ONU, la más importante porque concentra la atención por los mensajes que ya dieron el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush; del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y del líder de Francia, Nicolas Sarkozy.