Cofundador de Google reveló ser propenso al Parkinson - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cofundador de Google reveló ser propenso al Parkinson
Sergey Brin (izquierda en la foto) tiene una mutación genética que lo predispone a contraer ese mal, reveló él mismo en su blog. Empezará a colaborar con su cura
23 de septiembre de 2008
El cofundador de Google Sergey Brin, de 35 años, tiene una mutación genética que lo predispone a contraer el mal de Parkinson, según reveló el mismo empresario en su propio blog.

Es una terrible enfermedad que afecta, entre otros, al genial actor Michael Fox y al boxeador más grande de la historia, Muhammad Alí.

Brin lo descubrió al recurrir a los servicios ofrecidos por 23andme, la compañía de análisis de ADN liderada por su esposa. La fortuna de Brin asciende casi a los 16.000 millones de dólares, con lo cual este joven es el decimotercer hombre más rico de los Estados Unidos.

Brin señaló que no tiene ningún mal y parte de la base de que la presencia de la mutación genética lo expone a un riesgo de entre un 20% y un 80% de contraer Parkinson, una enfermedad que suele aparecer entre los 50 y los 60 años.

Sus síntomas son los temblores, la rigidez, la alteración del habla y la lentitud en los movimientos.

Brin –que afirmó que su madre, científica de la NASA, tiene la misma mutación y sufre de Parkinson– inauguró un programa de investigación sobre la enfermedad. "Sé desde temprano en mi vida a qué estoy predispuesto", escribió Brin en su blog.

"Ahora tengo la oportunidad de realizar y respaldar la investigación de esta enfermedad, mucho antes de que me pueda afectar", dijo.