Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Antonini: en el vuelo había otra valija con U$S 4,2 millones
El venezolano, mucho más delgado, declaró en el Tribunal en Miami y ratificó que Uberti lo invitó a viajar en el vuelo. También dijo que no era la única valija con dinero en ese vuelo
23 de septiembre de 2008
El venezolano Guido Antonini Wilson terminó su declaración en la Corte en Miami donde se tramita el juicio por el caso de la valija con 800.000 dólares que intentó ingresar en el país en agosto del 2007, y reveló que el ex titular del Occovi, Claudio Uberti, fue quien lo invitó al vuelo contratado por la estatal Enarsa entre Caracas y Aeroparque.

Según su relato, en el avión había funcionarios de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza, y el propio Uberti junto a su secretaria, Victoria Bereziuk.

En un punto clave de su declaración, dijo que cuando llegaron a Aeroparque quizo colaborar cargando valijas que no eran de su propiedad, y fue allí cuando se incautaron los 800 mil dólares. Y esgrimió que por el cansancio que tenía y para hacer más rápido el trámite, firmó una planilla donde asumió que la valija era suya.

Por haberse hecho cargo del contenido que traía el maletín, Claudio Uberti,entonces funcionario kirchnerista, le habría dicho a Antonini: "Has hecho un gran favor al país", según declaró ante el juez en Miami.

Además, Antonini afirmó que la suya podría no haber sido la única valija con dinero en ese mismo vuelo. Y agregó que había sido invitado por el ex funcionario K para conversar acerca de temas relacionados con un gasoducto.

Por último y luego de declarar durante algo más de una hora enla Corte de Florida, Antinino reconfirmó que estuvo en la propia Casa Rosada luego de que estalló el escándalo de la valija.