Banco Santander aportará U$S 600 mil para becas universitarias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Santander aportará U$S 600 mil para becas universitarias
La entidad y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo suscribieron un convenio por el cual la entidad aportará esa suma en los próximos tres años
23 de septiembre de 2008
Banco Santander y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo suscribieron hoy un
convenio por el cual la entidad aportará, en los próximos tres años, un total de 600 mil dólares para el otorgamiento de Becas a estudiantes de la Argentina y otros cinco países sudamericanos.

Las becas serán entregadas dentro del Programa Escala de movilidad estudiantil entre las universidades del Grupo Montevideo.

Posibilitarán el desplazamiento anual de 500 estudiantes, que cursarán un semestre de sus estudios en una universidad integrante del Grupo Montevideo, en otro país (instituciones académicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay forman parte de la asociación universitaria), con el enriquecimiento que esto
supone en su formación.

Este convenio tiene una particular importancia por su contribución al desarrollo de la educación superior.

La firma de convenio se llevó cabo en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Estuvieron Rafael Guarga, secretario general de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo; Juan Carlos Möller Muzzo, director América de la División Global Santander Universidades de Banco Santander; Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos
Aires; Ignacio Berdugo, asesor de la División Global Santander Universidades; Eduardo Benegas Lynch, director de Universia Argentina; y Eduardo Garrido, gerente de Santander Río Universidades.

El contenido del programa de becas que se puso en marcha facilita, además, que las casas de estudios involucradas afronten el desafío de la internacionalización de la formación, uno de los signos de la calidad que hoy se debe exigir a las universidades.

La movilidad académica que potencia este convenio facilita asimismo un aumento de las relaciones institucionales, y supone un paso adelante hacia la creación de un espacio educativo común en la región.

El Grupo Montevideo es la red universitaria más importante del Cono Sur.

Desde su fundación en 1991 tiene el objetivo último de contribuir a la integración de los países de la zona mediante la promoción de un espacio académico común, que se asienta en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre las universidades miembros, las más prestigiosas de estos seis países.

Por la parte argentina integran el grupo las universidades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Litoral, Tucumán, Nordeste, Mar del Plata y Entre Ríos.