Ya están elegidas las bandas independientes para el Pepsi Music - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya están elegidas las bandas independientes para el Pepsi Music
Los grupos independientes Carmen Karma (Rock), Indica (Pop), Obs (Metal) y Catimbao (reggae) fueron los elegidos para estar en el Pepsi Music, que se hará en el Club Ciudad
23 de septiembre de 2008
Participaron de la final de la Selección de Bandas doce bandas preseleccionadas por los usuarios de Internet y T4F. Los grupos ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por Daniel Melero (Músico y Productor), Cecilia Elia (conductora), Hernán Bruckner (Músico y productor), Claudio Kleiman (Periodista) y Walas (Músico)

Los grupos que participaron de la final son: Carmen Karma, El Jaguar, Bubba 570, en el género Rock; en Pop, las bandas Indica, Naifeel y Juan Rosasco en Banda; en el género Metal: OBS, Alpha Level y Control Alt Delete; y en Reggae Catimbao, Nocashes, Soundchack.

Los 4 grupos ganadores serán parte de la grilla del festival Pepsi Music 2008 que se realizará entre el 26 de septiembre y 15 de octubre inclusive en el Club Ciudad de Buenos Aires. El Festival contará con la presencia de más de 160 bandas, entre las que se destacan Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, The Cult y Mötley Crüe, entre otros.



El concurso de preselección se llevó a cabo en Internet a través del portal del festival www.pepsimusic.com.ar y con el apoyo de Sonica (www.sonica.speedy.com.ar), el portal de música de Speedy. Se propuso a las bandas registrarse en el portal y participar de la selección de bandas para presentarse en vivo en el festival.



Los usuarios que accedían al sitio podían escuchar y ver los distintos materiales de los grupos y votar por su banda favorita. De las 40 bandas independientes más votadas (10 por género) la productora preseleccionó 12 (3 por género) para que toquen en La Trastienda Club en una final presencial.

“Sónica” es el portal de música del Grupo Telefónica que brinda a los fanáticos de la música las últimas noticias en el género entre ellas: información de bandas y artistas consagrados, últimas novedades de grupos under y agenda diaria de recitales.