Ciadi: Telefónica suspende el juicio, pero quiere una suba tarifaria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ciadi: Telefónica suspende el juicio, pero quiere una suba tarifaria
“Es algo que hay que resolver, que hay que afrontar”, insistió su presidente. Cree que aún no le autorizaron aumentos porque el sector no tiene subsidios
24 de septiembre de 2008
Tímida todavía para hablar sobre el tema, Telefónica recordó sin embargo, uno de los tópicos que mantiene en carpeta desde 2002 y que ahora parece repuntar entre sus preocupaciones, ante los aumentos admitidos para los mercados de electricidad y gas: la actualización tarifaria.

Durante un panel sobre Agenda Digital en la Expocomm –la exposición de telecomunicaciones más importante de la Argentina– el presidente Ejecutivo de la compañía, Eduardo Caride, manifestó que “para desplegar más agresivamente la banda ancha necesitamos acordarnos que las tarifas están congeladas desde 2001”. El directivo lo hizo luego de destacar el avance en materia de penetración de los servicios de telecomunicaciones y el incremento en la infraestructura nacional que logró el sector. Consultado luego por la prensa, Caride no quiso precisar cuál es el incremento en los valores de telefonía fija que pretende la compañía, pero ante la pregunta de por qué otros rubros sí obtuvieron mejoras en los precios que pueden cobrar a sus clientes fue contundente. “No es un problema de urgencia, pero eran sectores que tenían subsidios y el Gobierno hizo lo imposible para bajar los subsidios”, consideró, según informó el diario El Cronista.

El presidente de Telefónica, un licenciado en administración de Empresas que ingresó a la compañía en 1990, al comienzo de las privatizaciones, recordó lo que sucedía antes de ese momento con los teléfonos y lo comparó con los problemas en infraestructura energética que debió afrontar el país en los últimos tiempos por falta de inversiones. Y sobre la necesidad de aumentar tarifas insistió. “Es algo que hay que resolver, un problema que hay que afrontar”.

Durante su presentación en el panel, el ejecutivo también subrayó que las empresas de telecomunicaciones necesitan “más espectro” para los nuevos servicios y que la estructura impositiva de la telefonía, tanto celular, como fija, está entre las más altas del mundo.

El director General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen y Seguridad Corporativa de Telefónica Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, anunció de todas formas que la empresa prorrogará la suspensión del juicio que tenía contra el Gobierno argentino ante el Ciadi (el Tribunal Arbitral del Banco Mundial) por el congelamiento de las tarifas. Y dijo que es porque entienden que “todo necesita su tiempo”.