Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de trenes
Tras la reunión con el Gobierno, los gremios se llevaron la promesa de Aníbal Fernández de mayor seguridad. La huelga causó demoras y afectó a más de mil usuarios
24 de septiembre de 2008
Luego de una mañana caótica por la falta de trenes, la promesa del Gobierno de brindar más seguridad llevó a los gremios a poner fin al paro que afectó a 1.200.000 usuarios. Al salir de la reunión que mantuvieron los dirigentes gremiales con el ministro Aníbal Fernández, Omar Maturano, titular de La Fraternidad, informó que acordaron que habrá más policías en las estaciones cabeceras y bases operativas de la Federal en las estaciones intermedias. Además, Gendarmería patrullará las formaciones entre las 19 las 24, según agregó el gremialista.

El gremio decidió que la medida de fuerza quede levantada a partir de las 11.30, por lo que lentamente comienza a regularizarse el servicio en todas las líneas de los ferrocarriles metropolitanos.

Como era de esperar, el paro de los maquinistas provocó fuertes inconvenientes para los usuarios que todos los días utilizan ese medio de transporte. Los problemas se hicieron evidentes desde temprano en varias localidades del conurbano bonaerense, donde los colectivos no daban abasto. En tanto, las autopistas metropolitanas presentaban esta mañana mucho tránsito, sobre todo las de acceso a la Capital Federal, como la Panamericana, la General Paz y la autopista 25 de Mayo.

Esta mañana, en las inmediaciones a la estación de Castelar se produjo un incidente con pasajeros molestos porque los colectivos (que vienen llenos) no se detenían en la parada. Allí, usuarios arrojaron piedras contra los colectivos que pasaban. El malestar y las largas colas para tomar un colectivo se repetían en otros puntos del Conurbano

En tanto el Gobierno porteño habilitó para hoy el estacionamiento libre de automóviles, durante las 24 horas, en algunas calles y avenidas en los que habitualmente se encuentra prohibido. Empero, se destacó que "mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes".

El paro se había dispuesto ayer en forma sorpresiva en protesta por los hechos de inseguridad, como la quema de vagones, que se vienen registrando en distintas estaciones ferroviarias.