Congreso Latinoamericano de Distribución Eléctrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Congreso Latinoamericano de Distribución Eléctrica
Bajo el lema “Un compromiso continuo con la calidad y la eficiencia", Mar del Plata inauguró el evento donde especialistas de 13 países debatirán asuntos clave del sector
24 de septiembre de 2008
Mar del Plata abrió la puertas del Congreso Latinoamericano de Distribución Eléctrica CLADE 2008. Bajo el lema “Un compromiso continuo con la calidad y la eficiencia”, conatá con la participación de prestigiosos especialistas que debatirán sobre asuntos clave del sector de la distribución eléctrica.

El acto de apertura contó con la presencia del Director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Néstor Callegari; del Vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), Daniel Bonetto; de la Secretaria Ejecutiva del CACIER, Esther Fandiño; del gerente general de la anfitriona EDEA, Juan José Mitjans; del Director Ejecutivo de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), Plinio Fonseca; y Alicia Baragati, por la Secretaría de Energía de la Nación.

Daniel Bonetto, vicepresidente de ADEERA, señaló que “en esta oportunidad ADEERA, fiel a su objetivo de establecer contactos y relaciones con entidades similares dentro y fuera del país, participa junto con CACIER en la organización de CLADE 2008” y subrayó “Argentina ofrece una importante y reconocida experiencia en materia de regulación, calidad de servicio y gestión”.

Por su parte, el Director Provincial de Energía bonaerense, Néstor Callegari, anunció que se está trabajando juntamente con la Nación en “un plan para el desarrollo de la infraestructura eléctrica, que en cinco años contempla la construcción de dos nuevas estaciones transformadoras de 500KV y la repotenciación de otras cinco, como asimismo la construcción de nuevas líneas de alta y media tensión”.

Los temas del CLADE 2008 se han centrado en la calidad y en la eficiencia energética; temas de debate obligatorio en nuestro país y en todo el mundo, motivados por la escasez de los recursos energéticos y a la necesidad de optimizar las cuantiosas inversiones que requiere el sector.

El encuentro cuenta con la participación de más de 200 especialistas de 13 países de América Latina, que habrán de debatir sobre “Eficiencia Energética” y “Calidad en la Distribución”.

Durante los dos días del congreso y a través de 3 sesiones paralelas, se presentarán 70 trabajos técnicos que incluyen desde estudios e investigaciones académicas hasta experiencias de empresas, seleccionados entre 130 trabajos de muy buena calidad, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Organizan conjuntamente CLADE 2008 la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional (CACIER) y cuenta con el auspicio institucional de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Sobre ADEERA
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), es una organización sin fines de lucro creada en 1992, y conformada en la actualidad por 43 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo.

Sobre CACIER
El Comité Argentino de la CIER (CACIER) es la máxima autoridad en Argentina de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), Organismo Internacional sin fines de lucro constituido en el año 1964, que reúne a las empresas y organismos del sector eléctrico de todos los países de América del Sur, así como a empresas de España y Centroamérica.