Tercera Etapa del “Campeonato Argentino Fiat Adventure” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tercera Etapa del “Campeonato Argentino Fiat Adventure”
El 4 y 5 de Octubre la correntina Isla Apipe será el epicentro de la “Swamp Experience”. Se correrá la Salomon Trail Running Series - Marathon de los esteros
24 de septiembre de 2008
La apacible isla Apipe, a poco más de diez kilómetros del puerto de Ituzaingó, será por primera vez el escenario natural de la “Swamp Experience”, la tercera etapa del Campeonato Argentino Fiat Adventure que se realiza a lo largo del año en los imponentes escenarios naturales de Misiones, Catamarca, Corrientes y San Juan.

El desafío transitará esteros, caminos rurales, senderos y campo traviesa en una zona virgen de la isla, que comprende miles de hectáreas donde aún existen varias especies, entre los cuales se encuentran ciervos de pantano, yacarés, garzas, monos y algunas otras especies en peligro de extinción. Durante los dos días que durará la competencia, los competidores deberán alternar entre Mountain Bike, Trail Running y Kayay en un recorrido aproximado de 150km en esta zona que constituye uno de los mayores atractivos del lugar.

La parte final de la competencia se desarrolla en Ituzaingó, sobre la margen izquierda del Río Paraná, muy próximo a la represa Yaciretá.

El Campeonato Argentino Fiat Adventure no se trata de una serie de carreras de aventuras meramente nacional, sino que al igual que años anteriores, se espera la participación de equipos de países limítrofes. El trazado del sendero, fue cuidadosamente diseñado para que esta tercera etapa sea una experiencia que desafíe el espíritu de supervivencia y los límites del esfuerzo físico de cada uno de los participantes.

Durante los dos días de competencia, se determinarán zonas en donde se establecerán puestos de control PC Stop Nature Valley, paradas obligatorias para hidratarse, comer y descansar durante un tiempo determinado por la organización del campeonato.

Los modelos de autos que acompañaran todo el recorrido pertenecen a la gama Adventure, una gama desarrollada por Fiat para aquellos que valoran la vida al aire libre, el espíritu deportivo y los desafíos más allá de los límites.

- Fiat Idea Adventure, un vehículo de líneas modernas, gran habitabilidad y un completo equipamiento, que es capaz de desempeñarse en terrenos exigentes gracias a sus características técnicas – gran despeje, cubiertas de uso mixto y suspensión reforzada -.
- Fiat Palio Adventure Locker, un nuevo auto que combina la utilidad de una weekend convencional, con el look y las prestaciones de un off road.
- Fiat Strada Adventure, una pick up liviana y excelente diseño, juvenil y deportiva, ideal para transportar bicicletas, motos, triciclos, tablas de surf, etc.

Las categorías para participar este año son “Equipo Mixto”, “Equipo Caballeros”, “Equipo Damas” y “Equipo Master”, así como también estarán presentes las categorías “Individual Caballeros” e “Individual Damas”. Todos los equipos contarán con un mapa actualizado a color, un pasaporte que deberán firmar en los puestos de control de cada carrera y un kit de corredor.

Los informes e inscripción se realizaran en El Cano 94, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Por teléfono al (5411) 4732-3209, vía mail a info@a2racing.com.ar.

Para más información www.campeonatoaventura.com.ar.