Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Declara la que halló la valija
Luján Telpuk, quien se hizo famosa por la valija, refutará a Antonini y dirá que no vio pasar otros U$S 4,2 millones. "La única que a través del escáner pareció sospechosa fue la que tenía los U$S 790.550", dijo. Es empleada de una empresa privada y contratada de Tinelli, pero sin trabajar
25 de septiembre de 2008
Descubrir la valija la hizo saltar al estrellato.

María Telpuk declarará este jueves ante el juez Daniel Petrone, para negar haber visto pasar otros 4,2 millones de dólares en las valijas del vuelo más famoso del kichnerismo.

Telpuk fue la agente que pidió a Antonini abrir su famosa valija en Aeroparque hace poco más de un año.

La joven, empleada ahora de una empresa privada y contratada por Marcelo Tinelli para sus programas de baile --aunque por ahora sin apariciones en la pantalla de TV--, ya declaró otras tres veces en la causa abierta en los tribunales argentinos.

La ex agente aeroportuaria deberá presentarse a las 10 en los tribunales en lo Penal Económico de la Avenida de los Inmigrantes. El juez Petrone la citó a propósito de las versiones periodísticas que hablaron de más dinero en el vuelo de Antonini. Las versiones fueron luego corroboradas por el propio venezolano en el juicio que se sigue en Miami.

La mujer adelantó a Clarín que negará haber visto o tenido conocimiento de más valijas con dinero. "La única que a través del escáner pareció sospechosa fue la que tenía los 790.550 dólares", dijo.

La fiscal María Luz Rivas Diez presentará hoy los argumentos de su apelación ante la Cámara en lo Penal Económico para intentar revertir la falta de mérito dictada por Petrone respecto del ex titular del Occovi Claudio Uberti.

Además, la fiscal quiere que el caso sea tratado como un contrabando y no como un lavado de dinero.