Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Humo de una protesta provocó choque múltiple: 5 muertos
El accidente, donde se vieron involucrados unos 13 vehículos, ocurrió alrededor de las 14 a la altura de la ciudad santafesina de Villa Constitución
25 de septiembre de 2008
Al menos cinco personas murieron y más de 10 resultaron heridos en un choque múltiple esta tarde sobre la ruta 9, a la altura de la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Según fuentes periodísticas, el accidente se habría generado por el intenso humo en la zona, producto de la quema de pastizales.

El fuego se inició cuando un grupo de empleados municipales, que protestaban en el lugar, prendieron gomas. Sin embargo, fuentes del gremio lo negaron. "Los bomberos ya habían apagado el fuego cuando nos fuimos", le dijo un vocero de Festram a Clarín.com.

Diez autos y tres camiones participaron del accidente. Varios de ellos quedaron totalmente destruídos.

Aunque los mismos conductores aseguran que el humo provocó el siniestro, las fuentes gremiales dicen que la protesta ya había terminado. "Nosotros realizamos un corte a la altura del puente entre las 10 y las 12.30.

Cuando nos fuimos ya habían apagado el fuego", dijeron en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

A raíz del trabajo de las ambulancias y de los móviles policiales, el tránsito fue cortado por la Policía, lo que produce una gran congestión vehicular en esa ruta tan transitada.