Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cumbre de Bush, Obama y McCain por la crisis financiera
El presidente norteamericano recibió los candidatos a sucederle en la Casa Blanca. Todavía no se logró consenso total sobre el rescate. Preocupación
25 de septiembre de 2008
Los candidatos presidenciales republicano y demócrata, John McCain y Barack Obama, fueron hoy a la Casa Blanca para conversar con el presidente estadounidense, George W. Bush, acerca de la crisis financiera.

También estuvieron invitados a las consultas acerca del paquete de salvataje financiero de 700.000 millones de dólares el secretario del Tesoro, Henry Paulson, e importantes miembros del Congreso.

La reunión fue breve, y ambos candidatos se retiraron en menos de una hora luego de haber llegado.

John McCain se retiró de la Casa Blanca sin realizar declaraciones y se espera mantenga su decisión de suspender la campaña electoral.

Obama, en cambio, brindará una conferencia de prensa en Washington donde dará sus puntos de vista respecto de la crisis financiera, el plan de salvataje, la campaña electoral y el debate presidencial previsto para el viernes, que el senador por Arizona busca postergar.

El representante republicano, Richard Shelby, por su parte, señaló que "aún no hay acuerdo", según la cadena CNN.

En un discurso a la nación televisado el miércoles por la noche, Bush pidió a las dos partes llegar a un acuerdo rápido acerca del programa para calmar los mercados financieros.

Poco antes de esta reunión, demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos llegaron hoy a un acuerdo sobre el plan de salvamento contra la crisis económica, que aún deberá ser consensuado con el gobierno.