Blumberg y Castells, juntos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg y Castells, juntos
El padre de Axel sumó al dirigente piquetero a la marcha del 31 de agosto próximo a Plaza de Mayo para reclamar mayor seguridad
22 de agosto de 2006
El ingeniero Juan Carlos Blumberg recibió la adhesión del líder piquetero Raúl Castells a la manifestación por mayor seguridad del 31 de agosto "con la mayor cantidad de militantes posible", en medio de una escalada verbal que entabló con el Gobierno nacional por esa demostración.

El padre de Axel Blumberg sostuvo que el gobierno de Néstor Kirchner quiso "politizar" su movilización contra la inseguridad y señaló que "alguien está detrás de la contramanifestación" que planea el secretario de Tierras y Hábitat Social, Luis D´Elía.

En contraposición, Blumberg recibió el compromiso de Castells de estar en la concentración del 31 y le garantizó al líder piquetero su presencia en la protesta del 23 de agosto frente al Congreso en reclamo de un aumento de las jubilaciones.

Blumberg también concurrió hoy a la Jefatura de Gobierno porteño para conseguir "apoyo logístico" para la convocatoria, pero no fue recibido por Jorge Telerman, en medio de versiones sobre la posibilidad de que el mandatario retacee ese respaldo.

Los decibeles de la disputa entre el posible candidato opositor para las próximas elecciones y el Gobierno nacional subieron el fin de semana, luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que responsabilizaba al organizador sobre eventuales incidentes que ocurrieran en la marcha.