Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Extienden el ciclo lectivo bonaerense hasta el 19/12
Se decidió tras una reunión de emergencia de los titulares de las carteras de Trabajo, Educación y Economía con el jefe de Gabinete
25 de septiembre de 2008
Los titulares de la cartera de Educación, Mario Oporto; Economía, Rafael Perelmiter; Trabajo, Oscar Antonio Cuartango, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, analizaron el conflicto que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene con el sector docente y decidieron extender el ciclo lectivo hasta mediados de diciembre.

Fuentes cercanas a la reunión afirmaron a Infobae.com que desde el sindicato agrupado en UPCN se aceptó la oferta que hizo la cartera de Mario Oporto a los gremio y que fue rechazada totalmente, terminando con un paro de 48 horas.

También se confirmó que desde la Unión Docentes Argentinos (UDA) se llamó al diálogo para "resolver de manera efectiva el conflicto".

En respuesta, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, afirmó a Infobae.com que "hasta el momento nadie del Gobierno se comunicó con el sector" y que eso "es lamentable".

"Si se nos llamara desde la cartera educativa y se respetara lo hablado durante las reuniones que tuvimos, el conflicto se destrabaría", destacó el representante del sector y señaló que "es potestad del Gobierno extender el plazo de clases dentro de los plazos establecidos".