Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina acordó con Zapatero visitar España en febrero
Luego del conflicto por Aerolíneas, se reunieron 45 minutos y hablaron sobre la situación la crisis financiera
25 de septiembre de 2008
El varias veces reprogramado viaje de Estado de Cristina Kirchner a Madrid finalmente se concretará en febrero próximo.

Así lo decidieron la Presdienta y su par José Luis Rodríguez Zapatero en el encuentro que mantuvieron hoy en Nueva York.

Tras dialogar sobre la situación en América del Sur y crisis financiera en los Estados Unidos y Europa, la la jefa del Estado acordó con Rodríguez Zapatero que visitará oficialmente el país europeo el 9, 10 y 11 de febrero de 2009.

Así, parecen dejar atrás la turbulencia que atravesó la relación bilateral tras la decisión del Estado argentino de reestatizar las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral. Además, durante los 45 que duró el encuentro, también analizaron otros temas de interés en común.

La jefa del Estado estuvo acompañada por el Canciller, Jorge Taiana, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini.

Las idas y vueltas del viaje. La última suspensión había sido hace aproximadamente un mes, cuando se decidió no viajar en octubre próximo. Entre los argumentos se destacaba que el viaje iba a coincidir con la fecha en que finalizará el conflictivo proceso de tasación formal de Aerolíneas Argentinas.

"El proceso de Aerolíneas, a más tardar, debería estar finalizado para fines de octubre. Si el viaje coincidiera con la fecha de la resolución de la tasación, no va a ser cómodo para ninguno de los dos gobiernos", había manifestado a LA NACION una alta fuente oficial.

La Presidenta ya había postergado dos veces una visita de Estado a España como consecuencia de las tensiones con el gobierno de Rodríguez Zapatero.