Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a EEUU: "Los que necesitan plan B son ustedes"
Las insistentes consultas sobre la inflación y la posibilidad de aplicar un modelo alternativo en la Argentina merecieron una dura réplica de la presidenta argentina
25 de septiembre de 2008
Las insistentes consultas sobre la inflación y la posibilidad de aplicar un modelo alternativo en la Argentina realizadas por empresarios y medios norteamericanos
merecieron hoy una dura réplica de la presidenta Cristina Kirchner, quien les respondió: "Los que necesitan el plan B son ustedes".

Así, Cristina defendió el modelo económico implementado por la Argentina y aprovechó para recordar a los estadounidenses el descalabro ocurrido en su sistema financiera, por la especulación con las hipotecas "basura".

La Presidenta se mostró enojada ante una pregunta sobre un programa alternativo para el modelo argentino.

Previamente, ante una consulta por la inflación en Argentina, la Presidenta afirmó: "Nunca creí que la inflación pudiera medirse por encuestas".

Y hasta subrayó que quien está al frente del organismo, Ana María Edwin, tiene una importante trayectoria allí.

También justificó los cambios en la medición del índice de precios.

"El plan B lo necesitan ustedes", disparó la Presidenta, rápida de reflejos, ante el auditorio que le organizó el Consejo de las Américas, dirigido por Susan Segal.

Puntualmente, la jefa de Estado fue consultada por la posibilidad de que el Gobierno aplique ajustes fiscales y avance en el recorte de los subsidios, a lo que Cristina enfatizó que no hay ningún indicio de que el crecimiento económico y el superávit
primario estén en riesgo.

De esta forma, desestimó cualquier viraje de fondo en la política económica.

Una cronista le había consultado si se analizaba un "Plan B", a lo que Cristina retrucó: "No hay ningún plan B, porque el plan A esta en marcha y da muy buenos resultados. El superávit fiscal primario es una bandera innegociable de este Gobierno y lo va a seguir siendo".

Y en lo que fue el momento más tenso de su disertación. Y, refiriéndose a los Estados Unidos, agregó: "El plan B lo necesitan ustedes".