Los dominios de internet ya son 168 millones en todo el mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los dominios de internet ya son 168 millones en todo el mundo
Argentina (".ar") marcha sexta con 1,8 millones de dominios, pero además tiene 120 mil ".com" y ".net". El crecimiento es permanente y ya se barajan nuevas extensiones
26 de septiembre de 2008
VeriSign, proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, acaba de publicar el reporte sobre dominios para el segundo trimestre de 2008, destacando el crecimiento continuo de Internet a escala global.

A mediados del año 2008, había 168 millones de nombres de dominio registrados en todos los dominios de primer nivel (TLD).

Esto representa un crecimiento del 4% sobre el primer trimestre de 2008 y del 22% con respecto al mismo trimestre el año pasado.

La base de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLD) fue de 65 millones de nombres de dominios, un aumento del 4% trimestre tras trimestre y del 27% año tras año.

La composición de la industria de los nombres de dominios y el orden de la clasificación en términos del tamaño de la base, se mantuvieron relativamente constantes y los TLD más grandes permanecieron en la misma posición. Los TLD más grandes en cuanto al tamaño de la base fueron .com, .de, .cn, .net, .uk, .org, .info, .nl (Holanda), .eu (Unión Europea) y .biz.

Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de dominios de internet, con cerca de dos millones de nombres registrados, de los cuales la gran mayoría corresponden a los denominados “.ar”, mientras que “sólo” 120 mil tienen la extensión “.com” o “.net”, solamente.

La clave para el auge de dominios desde Argentina se debe en gran parte a que la registración ante Nic Argentina, organismo que controla las inscripciones de “.ar” en internet, es que el servicio es gratis.

En Argentina existen 1,8 millones de dominios “.ar” y sólo 120.000 de “.com”.

Sin embargo, muchas veces los dominios no se convierten luego en páginas de internet propiamente dichas, sino que los responsables de los mismos reservan el nombre y tal vez no lo utilicen, o bien luego lo vendan al mejor postor.

VeriSign experimentó picos de más de 48.000 millones de consultas al sistema de nombres de dominios (DNS) por día durante el segundo trimestre de 2008, a través de lo cual millones de usuarios de Internet pudieron acceder a sitios web o enviar correo electrónico. El DNS de VeriSign mantuvo su precisión y estabilidad operacional el 100% del tiempo durante el segundo trimestre de 2008, tal como lo ha hecho durante la última década.

“La seguridad y la protección de la integridad del DNS son fundamentales para la estabilidad global de la Internet y VeriSign continúa invirtiendo para mejorar la escalabilidad y fortalecimiento de esta infraestructura tan importante”; afirmó Raynor Dahlquist, vicepresidente senior de Servicios de Registro de Dominios de VeriSign. “La capacidad única de VeriSign para operar redes globales de esta naturaleza, en esta escala y con este nivel de confiabilidad, sigue siendo inigualable”.

Como operador de registro global para los dominios .com y .net, VeriSign supervisa el estado de la industria de los nombres de dominios a través de una variedad de investigaciones estadísticas y analíticas. Como líder en el suministro de infraestructura digital para Internet, VeriSign proporciona este resumen de información para destacar las tendencias importantes en el negocio de registro de dominios, incluyendo los principales indicadores de desempeño y las oportunidades de crecimiento.

El resumen sobre nombres de dominios también destaca el crecimiento impresionante de los registros de nombres de dominios a escala internacional, con un enfoque especial en Latinoamérica. El crecimiento del número de dominios .com y .net registrados en Latinoamérica durante el trimestre fue del 31%, superando al crecimiento mundial por 11 puntos porcentuales. Este crecimiento es un reflejo de los indicadores fuertes de Internet en relación al acceso, la conectividad y el uso.

En la Argentina, en una reciente encuesta elaborada para VeriSign entre ejecutivos de empresas de diferentes tamaños, se indicó la importancia que éstos le dan a la Internet al ser considerada por el 85% de los entrevistados como una herramienta muy importante para sus negocios y el 76% dice saber que sus clientes esperan que su empresa esté en línea a través de un sitio web. VeriSign también está realizando una campaña integrada de marketing que combina publicidad, relaciones públicas y participación en conferencias en el país. La campaña apunta a micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a otros actores de influencia dentro de la Web, como diseñadores web y otros profesionales de Internet. El micro-sitio de la campaña - www.obtenetu.com - presenta los beneficios de registrar un dominio .com y ofrece el recurso de búsqueda para verificar la disponibilidad de un dominio .com, que puede ser registrado a través de los distribuidores o revendedores indicados ahí.

El contenido completo del Resumen de la Industria de Nombres de Dominios en Internet de VeriSign para el segundo trimestre está disponible en el sitio

www.verisign.com/latinamerica/resumenes