Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Si quieren perder juguemos en polvo de ladrillo en el Roca"
Con esa frase, Nalbandian le contestó a Morea, titular de la Asociación de Tenis, que había dicho que la final de la Davis ante España debía tener su sede en Buenos Aires. Polémica
26 de septiembre de 2008
David Nalbandian, el tenista de Unquillo, se mostró a favor de jugar la final de la Copa Davis ante España en el estadio Orfeo de Córdoba.

"Allí se jugaron en los últimos tres fines de año Indoor Masters. Es donde mejor nos sentimos nosotros y donde peor se mueven ellos", explicó.

Y le contestó a Enrique Morea: "Si quieren perder, juguemos sobre polvo de ladrillo en el Roca". David Nalbandian dijo esta noche que como cordobés le gustaría jugar las finales de la Copa Davis en el estadio Orfeo de Córdoba Capital, al analizar las postulaciones de las diversas sedes para recibir a España del próximo 21 al 23 de noviembre.

"Hay muchos intereses en juego y cada uno quiere que en su ciudad o provincia se juegue la final", dijo Nalbandian aludiendo al Luna Park, en Buenos Aires, así como al estadio Islas Malvinas de Mar del Plata y el Superdomo Orfeo de Córdoba "donde ya en los últimos tres fines de año se jugaron Indoor Masters", los dos primeros ganados por él.

Al margen de la sede que se designe, el jugador de Unquillo reseñó que la posición de los jugadores es coincidente en hacerlo en piso duro y bajo techo, porque "es la superficie en que mejor se rinde. Tanto (Juan Martín) Del Potro como en mi caso, estamos bien allí, y a su vez es la más adversa para los españoles", analizó.

"Es muy fácil hablar de afuera. Ahora si quieren que perdamos la final, le damos nomás y juguemos en polvo de ladrillo", fue la respuesta del tenista cordobés cuando se le mencionó que Enrique Morea, titular de la Asociación Argentina de Tenis, daba como sede al Parque Roca, en Buenos Aires.

Nalbandian fue homenajeado en el Córdoba Lawn Tenis por la Federación local, la Agencia Córdoba Deportes y las autoridades del Banco Provincia de esta provincia, que lo tiene como imagen de la entidad, en reconocimiento a la clasificación como integrante del equipo a la final de la Copa Davis.

Nalbandian hizo referencia a las declaraciones de Del Potro ("le vamos a sacar los calzones del orto") y explicó: "No pasa nada, es sólo una anécdota. Seguiremos charlando, comiendo o jugando juntos en los Play Station con Rafa, como siempre lo hacemos. Además, es un gran tipo", concluyó.