Tinelli ahora busca conquistar a los ciberespectadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli ahora busca conquistar a los ciberespectadores
Fiel a su costumbre de adoptar ideas ajenas, presentó una nueva plataforma de negocios: la comunidad oficial de su programa infantil Patito Feo en Internet
26 de septiembre de 2008
Marcelo Tinelli no se quiere perder el negocio. Por eso, a las propuestas que ya circulan en Internet sobre formatos producidos solo para ese soporte, el gran empresario también busca expandir sus negocios desde la televisión hacia la web.

Si bien no será pionero en esta propuesta (varios canales de cable ya lo incorporaron con series exclusivas para sus ciberespectadores, y el martes lanzaron la segunda parte de Dirigime, la serie web protagonizada por Celeste Cid), Tinelli promete revolucionar el mundo infantil.

Ayer, la empresa presentó una nueva plataforma de negocios internacional: la comunidad oficial de su programa infantil Patito Feo en Internet (www.comunidad.patitofeo.tv).

En Ideas del Sur no descartan lanzar otras comunidades similares para los demás programas que producen. Sin embargo, advierten que las mayores posibilidades de éxito están entre los programas dirigidos a niños y adolescentes ya que el 70% de las redes sociales están integradas por chicos de 12 a 26 años.

En el caso de Patito Feo, atentos al interés que el programa viene despertando en los sitios más populares de la web 2.0, la empresa Looppa –especializada en el desarrollo de comunidades online para medios de comunicación– le propuso a Ideas del Sur desarrollar en forma conjunta un sitio propio para captar a esos seguidores del programa que, hasta el momento, están dispersos en páginas como YouTube, Facebook, Flick o distintos fotologs.

“El éxito mundial de Patito Feo se derramó en Internet de una manera increíble. En YouTube un solo video de Las Divinas (uno de los grupos del programa) fue visto por más de 10 millones de personas, algo así como 100 puntos de rating. Los sitios más populares de la Web 2.0 asumieron la necesidad de los chicos de intercambiar materiales y conocerse”, explicó Julián Gallo, director de Looppa. “La comunidad Patito surgió cuando vimos lo que pasaba en YouTube. Es una innovación en marketing y comunicación”, destacó Alejandro Stoessel, director artístico de Ideas del Sur.

El modelo de negocios de la nueva página de Internet está basado en publicidad, sponsors y venta de merchandising (e-commerce). Pero también apunta a la micropublicidad. “Tener una base de datos con los chicos inscriptos en la página permite otro tipo de publicidad. Hay espacio para los pequeños comerciantes, que nunca podrían anunciar en televisión”, señaló Stoessel. Un ejemplo: un casa de fiestas de 15 de Ushuaia podrá hacer llegar su aviso sólo a las chicas de 14 años que vivan en esa ciudad.

Además, a través de centrales de medios y de la empresa Double Click –propiedad de Google– también buscará anunciantes en los países donde se emite el programa infantil.

La inversión para desarrollar la página fue realizada por Looppa. Y las ganancias que genere el sitio serán divididas entre las dos empresas.

Según sus creadores, la flamante comunidad de Patito Feo es –desde el punto de vista tecnológico– un proyecto de lo más complejo: los usuarios podrán subir textos, videos y comunicarse entre sí. Y ese material será supervisado a través de un sistema que determina la reputación de los usuarios. Pero su principal atractivo será la activa participación de los actores del programa que suben videos filmados por ellos mismos en situaciones cotidianas.