Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación también golpea a Internet y aumenta el servicio
Los proveedores anunciaron una suba del 10 por ciento en sus tarifas, según ellos congeladas desde hace años. Ojo con las estrategias disfrazadas de promociones
26 de septiembre de 2008
El servicio de Internet de banda ancha no quedó exento de los efectos inflacionarios. En los últimos días, los proveedores de este servicio, Arnet, de Telecom, y Speedy, de Telefónica, anunciaron a los usuarios una suba en sus tarifas.

En el caso de Arnet el costo de la conexión en las velocidades de 640kbps, 1 MBps y 1,2 MBps se va a incrementar en noviembre un 10%. Será la segunda alza que aplica Arnet en el año. La primera fue en marzo, cuando la factura subió un 14%, con la conexión de 1 MB al pasar de 69,90 a 79,90 pesos. Ahora, el mismo acceso pasará a costar 89,90 pesos en dos meses, según informó la empresa a sus clientes, segúncorroboró el diario Clarín.

Por su parte, Speedy, la empresa de Internet de Telefónica Argentina, también había aumentado sus abonos un 10% el mes anterior. Y Fibertel, la empresa del grupo Clarín, aplicó una suba del mismo nivel, en julio, con cambios en sus promociones. El costo subió de 34 a 44 pesos la contratación de 3 MBps por seis meses.

A pesar de los aumentos de los diferentes proveedores la base de usuarios de banda ancha es cada vez más grande. De acuerdo con los últimos datos del Indec, en julio, los pedidos de acceso de banda ancha se incrementaron un 47,7%, hasta llegar a los 2,5 millones. En tanto, los usuarios por dial up cayeron 25,4%.

El incremento de la banda ancha tanto como el levantamiento de las bonificaciones en el servicio de telefonía fija, son algunas de las estrategias que están aplicando las telefónicas para compensar el costo de tener las tarifas de la red fija congeladas desde 2002.